Barcelona – Aunque desarrollar y mantener aplicaciones empresariales puede ser un tema complejo, no tiene que serlo. En el marco del evento GSM Mobile World Congress, Adobe realizó el anuncio de Adobe Experience Manager Mobile que simplifica el proceso de desarrollar y administrar aplicaciones empresariales visualmente atractivas que aparte, son fáciles de utilizar como aplicaciones de consumo. Experience Manager Mobile de Adobe también permite a los desarrolladores extender la funcionalidad de dichas aplicaciones, al conectarlas a datos y sistemas empresariales cruciales, como es el caso del CRM (customer relationship management) y el ERP (enterprise resource planning).
“Las aplicaciones móviles son parte integral de la empresa, sin embargo, las marcas batallan con la forma de desarrollar, administrar y entregar experiencias móviles a las que los clientes ya se han acostumbrado”, dijo Nick Bogaty, director senior de Adobe Experience Manager Mobile. “Adobe Experience Manager Mobile aporta a las aplicaciones empresariales esa simplicidad, funcionalidad y diseño que ahora la gente ya ha llegado a esperar”.
Al respecto, Mark Kitson, director de marketing digital en Hartford Funds dijo, “nosotros creemos en un planteamiento enfocado en el humano a la hora de invertir, que ayude a nuestros asesores e inversionistas a ver el panorama completo, en cuanto a la vida real y las finanzas. Con Adobe Experience Manager Mobile, le estamos brindando a nuestra organización de ventas y a nuestras audiencias de asesores, aplicaciones eficaces y hermosamente diseñadas que les ayuden a mantenerse al día con las tendencias e informaciones del mercado y les permitan interactuar con el cliente por sus inversiones y su futuro, de manera realmente sustancial. La oferta de Adobe nos permite publicar contenidos fácil y rápidamente, a un bajo costo, y a fin de cuentas eso nos ayuda a aumentar las ventas a los clientes que asesoramos”.
Adobe Experience Manager Mobile resuelve los retos a los que hacen frente organizaciones en los ámbitos del retail, manufactura, medios y entretenimiento, servicios financieros, hotelería y viajes y cuidado de la salud. Under Armour, Black Diamond, DuPont USA y Hartford Funds son ejemplos de algunas de las marcas que rápidamente han adoptado la herramienta:
• Utilizan contenido actual para uso móvil: las empresas pueden incorporarcontenido nuevo y existente de cualquier sistema de gestión de contenidos o de cualquiersistema de gestión de activos digitales, incluidos los sitios de Adobe Experience Manager, ycrear así un nuevo canal aplicaciones móviles. Se les puede sacar provecho a los mismoscontenidos, flujos de trabajo y equipos para publicar en otros sitios y aplicaciones. Losactivos creativos pueden utilizarse con toda facilidad para generar hermosas aplicaciones alintegrarse con Adobe Creative Cloud.
• Desarrollan y extienden aplicaciones móviles: Adobe Experience Manager Mobile permite a diseñadores y mercadólogos por igual crear rápidamente aplicaciones para iOS, Android y Windows. Una vez construidas las aplicaciones, los desarrolladores pueden usar APIs del dispositivo Cordova y otros plug-ins especiales para conectar sistemas cruciales para el negocio, como el CRM y el ERP, para efectos de personalización y de capturar datos. Pueden además utilizar herramientas de gestión de datos de producto (PIM) para realizar catálogos escalables de producto.
• Administran todas sus aplicaciones de forma centralizada: Gracias a que Adobe Experience Manager Mobile cuenta con una panorámica completa del tablero, es más sencillo manejar y actualizar grandes cantidades de aplicaciones dentro de una sola empresa y desde un solo lugar. El tablero funciona con aplicaciones nuevas desarrolladas con Adobe Experience Manager Mobile o con aplicaciones existentes. Posibilita al usuario a manejar contenidos y extender funcionalidades al integrar los analíticos y los servicios de aplicaciones tan ampliamente reconocidos de Adobe. Por otra parte, gracias a sus actualizaciones de contenido ‘por aire’, se elimina el gasto general del reingreso a la tienda de aplicaciones.
• Participan, miden y optimizan: Al incorporar Adobe Experience Manager Mobile con Adobe Analytics, las empresas pueden analizar y optimizar el rendimiento de sus aplicaciones sin costo adicional. Adobe Target da pie a la personalización para mejorar permanentemente la experiencia del usuario. También hay notificadores, mensajes dentro de la aplicación y enlaces profundos que ayudan a fomentar la participación, gracias a que se entrega al usuario la información más actual y pertinente.
“Aquellas marcas interesadas en elevar la participación y lealtad del cliente reconocen la importancia de entregar experiencias de aplicaciones móviles realmente sobresalientes. Con demasiada frecuencia, las iniciativas para aplicaciones móviles se manejan con esfuerzos independientes y separados, y se conectan poco con el resto de las experiencias digitales de la marca. Eso no solamente aumenta costos, sino que reduce el aspecto de agilidad del negocio”, explicó Melissa Webster, vicepresidente de programas, contenido y tecnologías en medios digitales en la firma de analistas IDC. “Ya es hora de que las aplicaciones móviles se vuelvan parte integral de la entrega de experiencias digitales. Adobe Experience Manager Mobile combina contenidos, administración y funcionalidades de publicación en una sola oferta que faculta al experto en marketing y permite que las marcas alcancen el pleno valor de sus inversiones en aplicaciones móviles”.