Adobe dio a conocer el día de hoy que la compañía fue reconocida como líder por la firma analista Gartner, Inc. en su informe de investigación titulado “Magic Quadrant for Digital Marketing Hubs”1 (Cuadrante mágico de concentradores de marketing digital) del año 2016. Por segundo año consecutivo, Adobe quedó posicionado en el máximo punto del eje que plantea integridad de visión. Los criterios utilizados para examinar el carácter completo de la visión de un proveedor incluyen entendimiento y estrategia de mercado, estrategia de ventas, estrategia de la oferta de productos, modelo de negocios, estrategia para cierto sector industrial, innovación y estrategia geográfica.
La nube Adobe Marketing Cloud permite a las empresas utilizar el llamado big data para conectar e involucrar de forma eficaz a sus clientes y prospectos, mediante contenido de marketing sumamente personalizado a lo largo de una cantidad de dispositivos y puntos de contacto digitales. Ocho soluciones totalmente integradas le brindan al especialista en marketing un conjunto completo de tecnologías enfocadas en analítica, gestión de la experiencia web y de aplicaciones, pruebas y focalización, publicidad, gestión de audiencias, video, participación en redes sociales y sincronización de campañas.
La relación con Adobe Creative Cloud facilita activar rápidamente todos los activos creativos en todos los distintos canales de marketing y los puntos de contacto con el cliente. Miles de marcas alrededor del mundo, incluidas dos terceras partes de las compañías en la lista Fortune 50 y diez de las 10 principales empresas en el ámbito de medios, servicios financieros, automotriz, gestión patrimonial y telecomunicaciones, se apoyan en las soluciones de marketing digital que brinda Adobe. La nube de marketing de Adobe es la base para llevar a cabo 41 billones de operaciones, 4.1 billones de solicitudes de medios enriquecidos y más de 60 mil millones de correos electrónicos al año.
“Nos sentimos sumamente complacidos de que Adobe quede posicionado como líder nuevamente, en un estudio que nosotros consideramos de suma importancia”, señaló Suresh Vittal, vicepresidente de estrategia de Digital Marketing en Adobe. “Las soluciones exclusivas que ofrece Adobe con Creative Cloud y Marketing Cloud le permiten a la compañía conectar el arte y la ciencia y apoyan a las marcas a utilizar datos para activar todo su contenido creativo en cualquier punto de contacto con el cliente. Consideramos que nuestra posición de liderazgo no solamente se ve ratificada por analistas, sino que también por nuestros clientes con sus decisiones de compra”.