Adobe ha completado la adquisición de la compañía privada Fotolia, un marketplace de contenidos de imágenes y videos. Adobe anunció su intención de comprar Fotolia en diciembre de 2014 y la adquisición consolida el papel de Creative Cloud como un mercado vibrante para que los creativos compren y vendan bienes y servicios, y muestren su talento a una audiencia mundial. El trabajo comenzará ahora con la integración de Fotolia en Adobe Creative Cloud. Esto proporcionará a los miembros actuales y futuros de Creative Cloud la capacidad de acceder y comprar más de 35 millones de imágenes y videos, simplificando y acelerando significativamente el proceso de diseño. Adobe también planea continuar operando Fotolia como un servicio social independiente, accesible a cualquier persona.
Fundada en 2004, con oficinas en Nueva York, París y Berlín, Fotolia actualmente opera en 23 países y cuenta con sitios web en 14 idiomas.
«Estamos trabajando duro para simplificar radicalmente la compra y venta de contenidos de imágenes», dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Digital Media, Adobe. «Fotolia está ayudando a Creative Cloud convertirse en el marketplace para que los creativos compren y vendan activos de alto impacto, encontrar talento y promover su trabajo ante una comunidad global influyente.»
Con más de 3,4 millones de miembros, Adobe Creative Cloud cuenta con herramientas de escritorio líderes en el mundo, una gran variedad de apps móviles complementarias, contenidos para capacitación, y bienes y servicios creativos y de fácil acceso a una comunidad dinámica. Creative Cloud está transformando la forma en que los creativos encuentran inspiración y entregan su mejor trabajo –al tiempo que el valor de Creative Cloud está aumentando en todo momento a través de actualizaciones de productos y nuevas capacidades.