ACCIONA Energía y Schneider Electric han anunciado que la empresa líder mundial en energías renovables se ha unido a la Red de Nuevas Oportunidades en Energía (New Energy Opportunities – (NEO) Network)™, de Schneider, una dinámica comunidad de empresas con visión de futuro y comprometidas para comprar y desarrollar energías renovables y tecnologías limpias en todo el mundo. La red NEO brindará a sus más de 150 empresas comerciales e industriales miembros más opciones de compra para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. También ayudará a ACCIONA a racionalizar la expansión de su cartera.
“Incorporarse a la red NEO es una importante iniciativa estratégica y global para ACCIONA», asegura Santiago Gómez Ramos, Director de Gestión de Energía de ACCIONA Energía. «La red presta una gama de servicios centralizada y ofrece acceso a un amplio mercado, lo que nos permitirá agilizar nuestras ofertas de energía renovable para las empresas. Como resultado, deberíamos poder acelerar la tramitación de los proyectos. Un desarrollo que anteriormente nos costaba tres años diseñar, financiar y construir ahora puede estar en línea en un año».
ACCIONA posee y opera más de 9.000 megavatios de capacidad renovable en 15 países, lo que genera más de 20 teravatios-hora de energía verde al año, electricidad suficiente para abastecer a casi 93 millones de metros cuadrados de espacios de oficinas, el equivalente a 13.000 campos de fútbol. Además, la compañía está construyendo más de 1.000 MW en energía eólica y solar fotovoltaica. La sostenibilidad es un aspecto clave para la empresa que, por cuarto año consecutivo, ha sido designada como la empresa de servicios