Emprendedores mexicanos crearon Contacta Abogado, startup pionera para la contratación de servicios legales desde una plataforma digital.
A poco más de un año de haber sido creada, la empresa de legaltech ha reportado un ritmo de crecimiento de 300% y busca consolidarse para apoyar a los abogados en su posicionamiento digital.
Contacta Abogado reúne a más de 500 miembros, entre abogados independientes y despachos, especializados en diversas materias jurídicas, donde las personas tienen la ventaja de poder contratar al profesional que se adapte a sus necesidades en cuanto a precio, especialidad y reputación; además que dentro de la plataforma, también pueden realizar consultas sin costo o acceder a contenido informativo sobre temas jurídicos.
“Sabemos que cada vez más los usuarios recurren a plataformas digitales para contratar servicios legales. En México se estima que al año hay 8 millones de personas que buscan la contratación de un despacho de abogados a través de Internet. Para este 2021, nuestra meta es superar las 3000 consultas y contactos directos con abogados y continuaremos haciendo mejoras tecnológicas a la plataforma, así como innovaciones en los servicios que ofrecemos”, indicó Martín Castro, director y co-fundador de Contacta Abogado.
La empresa informó que implementará mejoras tecnológicas y servicios digitales dentro de la plataforma, además de que este año busca incorporar a más de mil abogados para que ofrezcan sus servicios.