7 pasos para transformar el liderazgo en Infraestructura, Operaciones y Data Centers.- Gartner

Gartner identificó que más de la mitad de los líderes en Infraestructura y Operaciones (I&O) de TI en México y Latinoamérica están enfrentando desafíos

Gartner identificó que más de la mitad de los líderes en Infraestructura y Operaciones (I&O) de TI en México y Latinoamérica están enfrentando desafíos de presupuesto en el 2017. La consultora afirma que para el año 2020, la política “no cloud” será el equivalente a la política de “no internet” en nuestros días.

Actualmente los principales desafíos que más preocupan a los líderes de I&O y Centros de Datos de América Latina van, desde conseguir la madurez de los procesos de TI, presupuestar y reducir los costos de TI, hastavincular los negocios con las estrategias y planes de TI, modernizando los sistemas tradicionales para obtener la mayor productividad de los servicios existentes.

Es por ello que Gartner ha presentado 10 pasos que los líderes de negocio deben adoptar para transformar tanto su centro de datos como su estrategia de I&O para los próximos dos años:

  1. Convertirse en un facilitador de servicios en la nube. Ir más allá de proporcionar un servicio para convertirse en un buen proveedor, director e intermediario.
  2. Reducir la mentalidad “hardware” y enfocarse en los servicios que necesitará para alcanzar su éxito empresarial.
  3. Invertir en las capacidades de su equipo. Atender las brechas en las capacidades a través del desarrollo y reclutamiento de talento.
  4. Prepararse para la futura integración y diseñar servicios privados en la nube con una interoperabilidad híbrida.
  5. Tomar en cuenta personas, procesos y tecnología, así como planear iniciativas estratégicas en la nube para alcanzar el éxito.
  6. Adoptar una postura “servicios por encima de las operaciones”, por medio de la capacitación, integración e inversión, utilizando una arquitectura híbrida que brinde apoyo al área TI.
  7. Medir el éxito de su I&O frente a sus objetivos empresariales. Demostrar su valor a los líderes empresariales utilizando métricas que reflejen las prioridades del negocio.

“El líder de TI es el encargado de cumplir la promesa de transformación, debe ser un facilitador, adoptando modelos de implementación ágiles que incluyan tecnologías emergentes como la nube, contenedores y micro servicios, gestionando una explosión de datos y alcanzando niveles de servicio cada vez mayores. Sobre todo, debe ser un transformador, sentando las bases del vasto ecosistema digital y Centro de Datos virtualizado del futuro”, afirmó Federico De Silva, director de investigación de Gartner y presidente de la Cumbre Gartner IT Infrastructure, Operations & Data Center 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *