“Sácate un 10 en seguridad infantil”

Debido a la creciente necesidad de cuidar cada vez más a nuestros hijos, “Expo Tu Escuela” a través de  su directora, Sandra López Ramírez, decidió unir fuerzas  con la comunidad escolar de las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan para hacer un llamado a la sociedad a unirse  para maximizar la seguridad de nuestros hijos.

Para lo cual ha organizado una caminata infantil (“Niños a salvo» / “Por la seguridad “/  “ menores seguros” “…caminata por la seguridad de los menores») este sábado 8 de marzo desde el mercado de Villa Coapa culminando en la alameda del sur, en el marco de la inauguración de la “Expo Tu Escuela”.

Se invita a todas las organizaciones y padres de familia a que se unan a esta caminata con sus hijos y que será custodiada por el escuadrón “Alas de acero”.

La “Expo Tu Escuela”, es la más importante sede en nuestra ciudad de oportunidades para el fomento a la cultura y educación incluyente y de calidad, y contará en esta importante ocasión con múltiples eventos gratuitos como conferencias magistrales en seguridad, acoso escolar, cyberbulling y riesgos de la Internet, así como orientación vocacional, sexualidad y salud, además de diversos espectáculos musicales, deportivos y sociales.

Estará presente el niño Leonardo Frías,  sobreviviente del colegio Rebsamen y que invita a todos a sacarse un 10 en seguridad infantil:

  • A los niños a siendo súper héroes llevando a cabo las recomendaciones de seguridad
  • A los medios de comunicación, difundiendo las recomendaciones  de seguridad infantil
  • A instituciones y empresas para que también se saquen un 10 destinando fondos y medidas que ayuden a mejorar la seguridad de los menores

 

PRINCIPALES RECOMENDACIONES   PARA LA  SEGURIDAD INFANTIL

  1. Nunca te vayas solo ni regreses sin compañía de la escuela

  1. No confíes en ningún extraño que se te acerque, aunque éste diga que conoce a tus papás

  1. Evita hacer amistades por Internet con personas que no conoces.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*