Reconocen a Grupo Bimbo como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”

  • Las empresas que integran el listado son analizadas a través de la metodología del Coeficiente Ético, que evalúa cinco ejes: cumplimiento normativo, responsabilidad social, cultura ética, gobierno corporativo, así como liderazgo, innovación y reputación. 
  • En la edición 2019, fueron incluidos 128 compañías de 21 países y 50 industrias.

Por tercer año consecutivo, Grupo Bimbo es reconocida como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, siendo también la única mexicana en recibir esta distinción.  Este listado lo realiza The Ethisphere Institute, quien, desde hace más de una década reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo comentó: “En Grupo Bimbo la integridad se define más allá del cumplimiento de la ley en cada uno de los 32 países en los que operamos. Está en la esencia de todas las decisiones que tomamos y acciones que llevamos a cabo en cada una de nuestras geografías”.

Agregó “Esta distinción nos llena de orgullo y reafirma nuestra responsabilidad y compromiso con toda la cadena de valor, incluyendo a consumidores, colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, aliados y sociedad en general”.

Por su parte Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute añadió: “Hoy en día, los colaboradores, inversionistas y todas las audiencias interesadas confían mayormente en el liderazgo de las empresas frente a los desafíos sociales. Las compañías que tienen una visión de largo plazo basada en una estrategia orientada a su propósito, no sólo superan su rendimiento, sino que también perduran”.

El listado 2019 lo integran 128 compañías de 21 países y 50 industrias. La metodología que emplea The Ethisphere Institute para seleccionar a “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, considera diferentes variables que permiten calcular el Coeficiente Ético (Ethics Quotient). A través de éste, se ponderan puntajes para cinco ejes: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%).

Grupo Bimbo, desde su fundación hace más de 70 años, trabaja día con día para alcanzar su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, haciendo de la ética su valor más importante y la base de todas sus acciones.

Para conocer el listado de “Las Empresas Más Éticas del Mundo” visita: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario