En su edición de septiembre, la revista más importante de moda en el mundo presenta en portada a la Primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos.
Realizada en exclusiva para Vogue, la misma coincide con el lanzamiento de la nueva sección dedicada a Colombia, la cual tiene como objetivo publicar contenido local en sus páginas editoriales. Importante destacar que la edición tiene una portada doble.
“Vogue hace historia y, por primera vez en los 14 años de vida de la edición Latinoamericana, tenemos a una Primera Dama en nuestra portada (la tercera en la historia de la publicación a nivel internacional, después de Hillary Clinton y Michelle Obama). María Clemencia Rodríguez de Santos se ha ganado el respeto y la admiración de los colombianos, no sólo por su encanto, sino también por posicionar a su país en la escena internacional que merece,” dijo Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.
Vogue, mejor conocida como la “Biblia de la moda”, continúa su labor de destacar a mujeres fuertes y elegantes que proponen cambios positivos en la sociedad, y es con ese mismo espíritu, energía y determinación, que se ha elaborado cada página de la primera edición dedicada especialmente a Colombia.
Esta importante producción fue supervisada directamente por Kelly Talamas, quien reunió a un grupo de profesionales de primer nivel que viajó desde Nueva York: Ruven Afanador, reconocido fotógrafo colombiano y Sarah Gore Reeves, Editora de Moda en esa ciudad estadounidense para la edición de Vogue México y Latinoamérica.
La cita fue en el Palacio Nariño, residencia oficial del Presidente de Colombia y sede de gobierno, donde el arte y los objetos históricos del país enmarcaron una sesión fotográfica que dio como resultado elocuentes imágenes de una Primera Dama moderna, que durante la entrevista siempre habló de su interés por ayudar a la niñez.
«Como mujer, como colombiana y como madre, mi vocación natural ha sido trabajar por la niñez, sobre todo por los dos millones doscientos mil niños de Colombia que están en una situación más vulnerable. Todo lo que se haga por un niño desde la gestación, y en sus primeros 5 años, se devuelve a la sociedad en progreso, desarrollo y justicia social, y así es como queremos que sea Colombia», comentó María Clemencia Rodríguez de Santos.
Kelly Talamas, se declaró positivamente impactada por la labor social de su entrevistada y se identificó con ella ya que Vogue ha colaborado en varias ocasiones con algunas instituciones a favor de la niñez en la región.
Como esposa del Presidente de los colombianos, María Clemencia Rodríguez de Santos se ha dedicado a trabajar por la ampliación de la atención integral a la primera infancia de su país, a través de la estrategia ‘De Cero a siempre’, que busca aunar los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de las agencias de cooperación internacional a favor de los niños y niñas de 0 a 5 años.
Otra de las labores que ha recibido el apoyo de la Primera Dama, fue ’Colombia Humanitaria’, un encuentro que tuvo como objetivo movilizar la cooperación de la comunidad nacional e internacional, pública y privada, para suplir las necesidades de atención inmediata y de recuperación de la población afectada por el fuerte invierno que se presentó en los últimos meses del año 2010 y los primeros de 2011. En sus manos estuvo la misión de convocar las donaciones y se logró un monto histórico de donaciones de más de 115 millones de dólares.
Por su parte, Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica, aseguró que esta edición de Vogue marca el inicio de una nueva era de la revista en Colombia y afirma la importancia de la región para la reconocida casa editorial.
“Inauguramos un contenido mensual especialmente dedicado a este país y lo celebramos con una portada que rinde tributo a la mujer colombiana. Condé Nast continúa así fortaleciendo sus lazos con Latinoamérica y agradecemos el caluroso recibimiento que siempre nos han ofrecido los colombianos», dijo.
Desde hace 14 años, Condé Nast cuenta con una presencia estratégica de sus títulos en Latinoamérica. Esta región es una zona clave de crecimiento y Colombia es uno de los países pioneros en el que destacan la participación de Vogue en la feria de Colombiamoda y su pabellón Vogue Talents Corner, así como algunos eventos sociales de gran importancia.
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