Vogue elige a los 15 semifinalistas de esta tercera edición de Who´s On Next

Who´s On Next ha logrado convocar a más 90 participantes, lo que reafirma año con año la importancia de esta plataforma y el compromiso de Vogue

La tercera edición de Who´s On Next ha logrado convocar a más 90 participantes, lo que reafirma año con año la importancia de esta plataforma y el compromiso de Vogue con el diseño nacional. El equipo de moda de la publicación se reunió para elegir a los 10 semifinalistas en moda y 5 semifinalistas en accesorios que competirán por ser los ganadores. Ellos son: MODA: Alejandra Quesada, Angel Grave, Armando Takeda, Chabe, Children of our town, Kris Goyri, Marika Vera, Olmos y Flores, Pink Magnolia y Trista. ACCESORIOS: Amandina, Doizpe, Mani Malai, Minhk y Paola Van der Hulst.

«Cada edición descubrimos talentos inigualables entre los candidatos, lo que confirma la dedicación, compromiso y esfuerzo que existe en el mercado de la moda en México. Este año se abrió la categoría de accesorios, ya que nos seguían llegando solicitudes de todo el país para participar, el ganador de este rubro tendrá una colaboración especial con el Museo de Arte Popular quien le brindará el apoyo para crear una pieza única junto a los artesanos de México la cual se venderá en las tiendas del museo” comentó Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica. 

“Es un honor para nosotros formar parte de este gran proyecto con Vogue, ya que el Museo de Arte Popular (MAP) siempre se ha caracterizado por apoyar y promover el arte y el diseño en México y así dar a conocer su importancia en la escena internacional que merece”, agregó Martine de Nale, Directora de las tiendas del MAP.

El compromiso y finalidad de esta promoción es encontrar al diseñador que pondrá el nombre de México en lo más alto. Las bases del concurso lo dicen todo: ser de nacionalidad mexicana o residente en México, llevar en el negocio de la moda un mínimo de dos años consecutivos, haber nacido en el año 1975 o posterior, contar con personal profesional que dedique el tiempo y esfuerzo para el funcionamiento del negocio y haber realizado al menos una colección prêt-à-porter.  Who´s On Next, cuyo paraguas es The Fashion Fund, es una iniciativa que se lleva a cabo en 21 países internacionales donde Vogue tiene presencia.

“Uno de los compromisos que tiene Vogue es de reflejar la excelencia, pasión y creatividad en todos sus contenidos, y Vogue lo demuestra en todas sus plataformas con su gran y exclusiva audiencia de más de 4 millones. Who´s On Next sigue y seguirá siendo la mejor y única plataforma para impulsar el diseño en México.” agregó Eva Hughes, CEO y Directora de Condé Nast México y Latinoamérica.

Para la siguiente etapa los semifinalistas elegidos deberán crear un look nuevo y exclusivo para salir en las páginas de La Biblia de la Moda, además de enfrentar una entrevista personal con el equipo de moda donde harán una presentación formal de sus colecciones y el proyecto a futuro de su negocio. El jurado escogerá a los tres finalistas el 8 de junio y uno de ellos recibirá medio millón de pesos en efectivo.

“Les agradezco, de antemano, que hayan considerado a ProMéxico como un aliado importante para el impulso del talento mexicano en la industria de la moda. México necesita empresas comprometidas, que pongan en alto el nombre de nuestro país como generador de moda y tendencia. Who´s On Next es una de las acciones con las que ProMéxico estará impulsando el sector de manera más activa que en años pasados. Los convoco a que se acerquen a las oficinas de ProMéxico, que en nosotros tienen un aliado para que puedan triunfar tanto en el mercado nacional, como internacionalmente y que pueda representarnos en las mejores pasarelas y en la mayor cantidad de mercados posibles” comentó Elena Achar Directora Ejecutiva de la Unidad de Promoción de Exportaciones en ProMéxico.

«Sabemos que además de oportunidades, los diseñadores necesitan recursos. Por eso, el ganador se llevará medio millón de pesos para invertir en su negocio, tendrá el apoyo de Vogue durante toda su carrera y disfrutará de una agenda de negocios en Inglaterra o Asia. Tenemos dos casos de éxito, con nuestros ganadores de las ediciones anteriores, Lorena Saravia y Francisco Cancino con su marca Yakampot. Estamos muy orgullosos de ellos pues después de ganar el premio ambos han abierto una tienda en Polanco, además de haber tenido una importante visibilidad tanto mediática como empresarial», finalizó diciendo la Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

“Para Mercedes-Benz, tan involucrada con la moda nacional es un orgullo patrocinar el Who’s on Next en su tercera edición en busca de nuevos diseñadores de talento y con futuro. Agradecemos la oportunidad que se le da a nuestra marca Mercedes-Benz para participar con Vogue en esta gran plataforma que impulsa talento mexicano en la industria de la moda. Buscar creadores es fácil, encontrar el verdadero talento es lo que cuesta y por mucho vale la pena. El talento no sólo se trata de conseguirlo sino de mantenerlo, es así, como se abren las puertas para este gran mundo de la moda. Gracias a este tipo de eventos, se hacen sueños realidad, ya que el reconocimiento que se obtiene durante la marcha es lo que hace grande a un diseñador”, comentó Pedro Tabera Presidente y Director General de Mercedes-Benz México.

Respaldando esta iniciativa este año contamos con la colaboración de Mercedes-Benz y el apoyo de ProMéxico.

 

¿Quién será el ganador? 

#WhosOnNextMx

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