«Vieja no es una mala palabra”: Carmen Dell’Orefice, modelo legendaria

La neoyorquina nos deja claro que su edad no es ningún impedimento para seguir trabajando. Lleva 70 años en la industria

La neoyorquina nos deja claro que su edad no es ningún impedimento para seguir trabajando. Lleva 70 años en la industria y posee una belleza que desafía el paso del tiempo.

interna quien

Para esta edición, entrevistamos a la modelo más longeva según el libro de los récords Guinness, Carmen Dell’Orefice. A sus 84 años, su carrera está todo, menos cerca del fin. Nos cuenta cómo conserva su impactante belleza y lo que aprendió sobre trabajar con reconocidos fotógrafos de moda como Richard Avedon, Cecil Beaton, Horst P. Horst, Irving Penn y Norman Parkinson, con quien mantuvo una relación.

Carmen tenía 13 años cuando posó por primera vez para la portada de Vogue y de ahí nacieron grandes proyectos para Chanel y Rolex. La imagen de El Palacio de Hierro cuenta que se refiere a esta carrera como un afortunado accidente ocasionado por una enfermedad que la obligó a abandonar su verdadera pasión: el ballet. Es parte de una generación que ahora presume melenas blancas y que han redefinido la industria como la escritora Joan Didion (80) o Iris Apfel (94).

TAMBIÉN ENCONTRARÁS

La segunda parte del Q List, nuestra guía de shopping, así como todos los detalles de la cobertura del Festival de Cine en Los Cabos con Ewan McGregor y Jared Leto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *