Mexicanas de compras

Las empresas mexicanas adquirieron por lo menos 14 compañías europeas y compraron participaciones en cuatro más desde 2012

La gran barata Europea
Las empresas mexicanas adquirieron por lo menos 14 compañías europeas y compraron participaciones en cuatro más desde 2012. La crisis en la economía europea redujo significativamente el consumo de la región, provocando que las empresas vendieran menos, perdieran rentabilidad y su valor cayera en el mercado.
En cambio desde 2009 las compañías mexicanas tienen poco endeudamiento y mucho dinero en caja, situación expansionque permitió que las firmas mexicanas ADO, Carso, Sigma, Kuo y otras más, se fueran de shopping a Europa:
La primera historia es la de ADO, el grupo de transporte a pasajeros dio su primer paso a Europa al comprar la operadora española de autobuses Avanza.
Por otra parte Grupo Carso, compro sucursales del banco español CaixaBank, como una forma de inyectar liquidez a una entidad en problemas, propiedad de un amigo de Carlos Slim, creando así una amistad estratégica. Sigma aprovecho para adquirir barato la principal productora de carnes frías en España, así mismo decidió trabajar en equipo con la productora china de carne de cerdo Shunghui, para poder quedarse con el porcentaje mayoritario de la empresa española.
La cuarta historia de compra, es Grupo Kuo, quién complemento parte de sus refacciones al comprar una autopartista suiza, negociación que le permitirá mejorar la tecnología para las cajas de velocidades.
El primer ranking de las 100 empresas más globalizadas.
En esta edición conoce las empresas con más plantas y oficinas en el extranjero y que reciben más ingresos por sus operaciones fuera del país, cuestión que las hace las 100 más globales. Así mismo, descubre todas las compañías que se posicionan en el ranking, el cual está liderado por América Móvil, Cemex y Bimbo.
El negocio detrás del año record del cine
El éxito de Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones muestra que el sector no sólo se preocupa por el proceso creativo, sino también por hacer negocios. Las empresas invierten más gracias a los estímulos fiscales del gobierno. El ánimo por repetir el éxito del 2013 persiste en toda la industria, buscando que las películas mexicanas puedan acercarse más a la sensibilidad del público y así tener filmes con mejor recepción.
El nuevo investigador Gabriel Contreras, el presidente del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dice que hará más competitivo el sector telecomunicaciones, pero su poder está limitado sin leyes secundarias.
Las reformas constitucionales en telecomunicaciones publicadas en junio le dan el poder para obligar a las empresas ‘preponderantes’ en el mercado, a vender parte de sus activos. Esto será posible hasta que los legisladores no aprueben las leyes secundarias del sector. Hasta que se tenga está aprobación Contreras puede obligar a América Móvil y Televisa a vender parte de sus empresas o sólo dividirlas en subsidiarias.
Ahí viene el mexican moment…
Los mexicanos tendrán que esperar hasta 2015 para comenzar a sentir los primeros beneficios del rosario de reformas que logró impulsar el gobierno de Enrique Peña Nieto el año pasado, en el que la economía perdió ritmo drásticamente.
 Este 2013 vimos que el gobierno logró sacar adelante su agenda de reformas, sin embargo en muchas faltan las  eglas y los detalles finos, mismos que alargan la bonanza que prometió Peña Nieto y anuncian que el crecimiento económico sobre 5% podría llegar hasta el 2017.
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