En un evento con sus principales aliados comerciales, Grupo Expansión (GEx) celebró el importante crecimiento de sus audiencias, a través de diferentes plataformas mediáticas.
Para consolidar su liderazgo, en 2007 GEx inició su presencia en la red lanzando sitios como CNNExpansión.com, Chilango.com y Quién.com, para más tarde sumar la experiencia y larga trayectoria de Mediotiempo y Metroscubicos, sitios altamente reconocidos en su ramo. Además, buscó talento especializado en medios digitales, y continuó el crecimiento de esta plataforma añadiendo a su portafolio los sitios IDConline, CNNMéxico, ADNPolítico, Obrasweb, Manufactura.mx, Quo.mx y Life&Style.mx.
Durante esta evolución, el Grupo ha mantenido sus valores fundamentados en su alta calidad de contenidos, la fuerza de sus marcas, y un profundo conocimiento y respeto por los lectores y usuarios.
Hoy, seis años más tarde, la suma de audiencias en todas las marcas y plataformas de GEx alcanza a 30 millones de audiencia, lo que lo convierte en uno de los networks más poderosos de nuestro país, no sólo por la cantidad de usuarios y lectores, sino por la calidad del perfil en cada uno de sus segmentos.
“Sabemos lo valiosa que es nuestra audiencia y estamos desarrollando un enfoque para conocerla a fondo. Hoy comprendemos muchas de sus motivaciones, sus necesidades y lo que los mueve a consumir las marcas. Somos mucho más estratégicos, para brindar a nuestros socios comerciales información clave que les permita estar más cerca de nuestros lectores y usuarios”, comentó Gonzalo Alonso, VP de Publishing de GEx.
El conocimiento profundo de la audiencia permite a GEx tener una radiografía de sus consumidores, destacando algunas características como:
- 29% considera que su vida gira en torno a las redes sociales…hoy 5.4 millones siguen a las marcas de GEx
- 86% consideran importante estar informado a cualquier hora y en cualquier lugar
- 77% siempre está pensando en nuevas formas de divertirse y 45% de ellos están en búsqueda de emociones fuertes
- 41% de los hombres de nuestro network vive para los deportes
- A 85% de nuestra audiencia le interesa información de la economía y el impacto en sus finanzas.
- 47% consume información sobre política
- 54% de las mujeres de nuestro network prefieren temas de moda y belleza
- 84% de nuestro network busca información turística, dentro y fuera del país
- 82% se preocupa por el medio ambiente
El brindar contenido a los lectores y usuarios dónde y cuándo quieren, permite a Grupo Expansión generar diálogos para reforzar la enorme conexión que tiene con sus audiencias.