Con una serie de estudios y alentando a los lectores a llevar una alimentación informada, saludable, sustentable, segura y nutritiva, la edición de junio de la Revista del Consumidor aborda temas como: las fórmulas para bebés, la cebada, consumo responsable y la nueva normalidad, entre otros.
En este mes, el estudio central se enfocó en la Mantequilla y otros productos lácteos untables, la revista analizó 35 productos entre mantequillas, reducidos en grasa, estilo mantequilla, untable y grasa vegetal.
A estos productos se les realizaron 328 pruebas, evaluando la información al consumidor, el contenido de sal y la normatividad, en la cual se midió el contenido de agua, de grasa; además de compuestos que pueden afectar el sabor o aroma (ácidos grasos libres) y tipo de grasa con que están elaborados, ya que para llamarse mantequilla la grasa debe ser de origen lácteo.
A través del estudio de calidad que realizó se detectó algunas marcas que incurren en publicidad e información engañosa, pues no son lo que dicen en sus etiquetas. Para conocer los resultados, visita la página de la Profeco o descarga en línea en: https://www.profeco.gob.mx/revista/RevistaDelConsumidor520_Junio_2020.pdf