Este 10 de noviembre la revista Architectural Digest presenta la 13° edición de Iconos del Diseño, que tiene como misión incentivar la creación e innovación de propuestas arquitectónicas que ayudan al crecimiento y reconocimiento de este sector en México, además de promover y apoyar a nuevos talentos.
La premiación Iconos del Diseño siempre se ha caracterizado por llevarse a cabo en recintos icónicos de la Ciudad de México tales como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), San Idelfonso, Teatro Metropolitan, Museo Jumex, entre otros. Por primera vez este evento se presentará en un espacio fuera de la capital del País.
Architectural Digest ha elegido por su calidad en diseño, estructura y relevancia cultural al Centro Cultural Teopanzolco en Morelos como sede de esta 13° entrega.
El Centro Cultural Teopanzolco es un espacio para artistas locales, nacionales e internacionales. Un logro arquitectónico que pretende convertirse en un ícono cultural de la población, de la comunidad artística de México y de otras latitudes. Este proyecto forma parte de las tareas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Morelos para incentivar el turismo en el Estado.
“El Estado de Morelos ofrece un espacio cultural con una arquitectura de clase mundial, una obra de este nivel sin duda alguna debe de ser motivo de orgullo para nuestro país, es por esto que Architectural Digest eligió el Centro Cultural Teopanzolco para celebrar Iconos del Diseño”. Señaló David Solís, Director Editorial de Architectural Digest.
Este año se presentarán las categorías Diseño Interior Corporativo, Diseño Interior Residencial, Diseño Mobiliario, Arquitectura de Paisaje, Arquitectura Residencial, Diseño Gastronómico, Hospitalidad, Arquitectura Corporativa y Opera Prima, de las cuales se escogerá un ganador. Los proyectos son evaluados por el Director Editorial, David Solís, y el Consejo Editorial.
Como es tradición, Architectural Digest reconocerá con el “Premio Honorario” la labor y la trayectoria de algún arquitecto mexicano cuyos proyectos se han destacado por su originalidad, innovación y trascendencia. En años anteriores se reconoció el trabajo de Antonio Attolini, Rafael Mijares, Ramón Torres, Marco Aldaco, José Adolfo Wiechers, Óscar Hagerman entre otros.
“En Condé Nast México y Latinoamérica entendemos las necesidades de nuestras audiencias por lo que trabajamos continuamente en desarrollar cada vez más nuestra tecnología para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y lectores. Architectural Digest es un claro ejemplo de liderazgo en el mercado con una audiencia mensual total de más de 1.4 millones”. Comentó Joaquín Colino, CEO y Director General de Condé Nast México y Latinoamérica.