Como parte de su programa internacional de formación hotelera para jóvenes en riesgo de exclusión, NH Hoteles se unió al programa Youth Career Initiative (YCI), y celebraron juntos la graduación de la séptima generación en la Ciudad de México.
Este año 61 jóvenes fueron parte de este proyecto que busca el desarrollo económico y social sustentable a través del liderazgo responsable del sector privado.
El programa se suma a la línea estratégica de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, que ya colabora con planes similares como “Todos Somos Parte” en Argentina y Youth Bank en Alemania. El objetivo de la Compañía es replicar esta iniciativa en los 25 países en los que opera, además de seguir involucrándose en los más de 250 proyectos sociales en los que colabora a nivel internacional.
La ceremonia de graduación tuvo como sede el hotel NH Santa Fe lo que inspiró a Dolores Flores, Gerente General del hotel a compartir unas palabras de bienvenida a los jóvenes, a sus familias y a todos los asistentes a tan grato evento.
En esta iniciativa, creada y puesta en marcha por la International Tourism Partnership (ITP) que cada año ofrece formación a 420 jóvenes en 53 hoteles de 11 países, también participó NH Mexico City, dirigido exitosamente por Concepción Bedoya.
NH Santa Fe en su segundo año consecutivo de participación, junto a NH Mexico City con cuatro años ya de haberse incorporado al programa YCI, han contribuido en conjunto, impartiendo cerca de 3500 horas de formación práctica en sus instalaciones, formando a 45 jóvenes.
El programa de YCI también contó con el apoyo de hoteles como JW Marriott Mexico City, JW Marriott Santa Fe, Marriott Reforma , Presidente Intercontinental México, Sheraton María Isabel, Westin Santa Fe, The St. Regis Mexico City y Hilton Mexico City Reforma.
Cabe destacar que a través de YCI, la industria hotelera contribuye con la educación y preparación para el trabajo de jóvenes provenientes de comunidades menos favorecidas brindándoles la oportunidad de aprender numerosas habilidades de vida y vocacionales que les permitan mejorar, además de facilitar su ingreso al mercado laboral y a tomar decisiones de carrera.
Los cursos de YCI se componen de un 40% de formación teórica en aulas y un 60% de formación práctica en todos los departamentos de los hoteles seleccionados. El Director de cada hotel es el responsable de tutelar el desarrollo del programa, involucrando en la formación a los jefes de cada departamento, responsables de monitorizar a los alumnos, así como en la acogida y acompañamiento por parte de los empleados del hotel.
El programa de YCI ofrece no sólo formación específica en hotelería, sino que también enfatiza en el desarrollo de aptitudes y actitudes personales que en efecto puedan traducirse en oportunidades profesionales. Youth Career Initiative une los esfuerzos de organismos internacionales como Unicef y la Organización Mundial de Turismo, con los de las mayores cadenas hoteleras, diferentes ONGs y fundaciones para mitigar desigualdades, reducir la pobreza y generar empleo.
El programa YCI surge en el marco de la International Tourism Partnership (ITP) -plataforma mundial de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad para la gestión turística con el objeto de movilizar los recursos de la industria hotelera y turística ofreciendo una formación que permita a los jóvenes en riesgo de exclusión desarrollar su carrera profesional y generar oportunidades.