El campeón mundial y medallista olímpico Usain Bolt donó un par de zapatos deportivos a Nissan Brasil con el objetivo de contribuir en las acciones de responsabilidad social realizadas por la marca.
François Dossa, presidente de Nissan Brasil, recibió los zapatos durante la visita del velocista a Río de Janeiro para disputar el reto “Mano a Mano”, patrocinado por Nissan.
La subasta inició el 18 de agosto, durante un evento de caridad organizado por Nissan y cuyas ganancias irán para ANDEF (Niterói City Handicapped Association, por sus siglas en inglés), una de las instituciones más grandes del país que apoya a gente con discapacidad mediante actividades educativas y deportivas.
La subasta se realizará en línea, supervisada por el Instituto Nissan y coordinada por Superbid, compañía especializada en este tipo de actividades. Para participar en la subasta los interesados deberán acceder a un link exclusivo y registrarse en el sitio.
La subasta cumple con la legislación brasileña y estará abierta hasta el 28 de agosto a las 9:00 PM, hora de Brasilia (CT). Ofertas de otros países serán aceptadas y, excepcionalmente, Superbid no cobrará comisión al subastador en apoyo a la causa. Las ofertas comienzan en 430 dólares.
Dado que ANDEF no recibe donaciones en efectivo, las ganancias serán utilizadas para adquirir equipo especializado como sillas de ruedas, elevadores especiales, básculas para personas con discapacidad, entre otros.
“A un año de su fundación, el Instituto Nissan ha establecido numerosas alianzas con diferentes instituciones de Brasil. Es un honor para nosotros contar con el apoyo de la leyenda de las pistas, Usain Bolt, como parte de nuestro compromiso de promover la inclusión a través del deporte. Creemos en el potencial social y deportivo de las personas con discapacidad, y es por ello que apoyamos no sólo los Juegos Olímpicos sino también los Juegos Paralímpicos de Río 2016,” afirmó François Dossa, presidente de Nissan Brasil.
Bolt, medallista olímpico y campeón mundial de los 100 y 200 metros y de los relevos de 4×100, es el embajador global del vehículo deportivo GT-R y cuenta con el título de “Director de Emoción” de Nissan desde 2012. Dicho título relaciona al atleta con el slogan de la marca “Innovation that Excites”.