La emergencia provocada por el coronavirus Covid-19 tomó al mundo por sorpresa y es el reto más grande que hemos vivido en el siglo XXI, pero también ha originado una iniciativa que busca unir a millones de personas a través de una misma idea.
UnitedBalconies.org (BalconesUnidos.org) es una plataforma de vinculación emocional que surgió en España e Italia, dos de los países con mayores pérdidas humanas por el coronavirus, y busca unir a las personas del planeta con una misma bandera desde casa.
El Gran Confinamiento provocado por la emergencia se ha convertido en mensajes de esperanza alrededor del mundo, como los aplausos al personal médico cada tarde en varios países europeos, la integración social a través de videoconferencias, personas compartiendo lo que saben con otros confinados y más.
UnitedBalconies.org nació para ofrecer un nombre, un símbolo y una bandera para dar fuerza al movimiento mundial y mantener la esperanza en que muy pronto el mundo será mejor y saldremos adelante de la crisis global ocasionada por el coronavirus.
Para ser parte de esta iniciativa creada por la compañía creativa Imille, solo hay que recrear y personalizar el símbolo que puede verse en UnitedBalconies.org y colgarlo en el balcón, pero no es exclusivo para este tipo de edificios, también puede colocarse en la ventana, la puerta, la reja o cualquier lugar de la casa o departamento en el que otros puedan recibir el mensaje.
Además, en el sitio oficial de UnitedBalconies.org se encuentra el manifiesto de este movimiento y se mostrará el contenido creado por los usuarios a través del hashtag #UnitedBalconies para crear una comunidad global basada en valores como solidaridad, optimismo y compañerismo para inspirar a otros desde el hogar.
Isabel Benavides, directora general de Imille España, señaló que «hemos aprendido el valor de las relaciones y lo importante que es estar cerca de nuestros seres queridos. Pero, sobre todo, nos hemos dado cuenta de que todos somos parte de la misma comunidad, que está haciendo historia y pasará a formar parte de los libros».
Por su parte, Javi del Río, director creativo de Imille España, agregó que «nos hemos dado cuenta que el mundo necesita estar más unido, necesita apoyarse entre sí y la gente desde sus balcones lo está demostrando cada día. Lo que hemos hecho es dar forma a todas esas ideas y unión que se está creando, y construir una comunidad de gente que, bajo una misma bandera, escudo y manifiesto, se ayuda de forma virtual compartiendo todo aquello que mejor se le da hacer”.
Une tu balcón en UnitedBalconies.org