Con una participación de más de seis mil personas, entre empleados y sus familias, tuvo lugar el Día Unilever en el Parque Ecológico Xochitla. Este encuentro, refrenda el compromiso de la empresa con la sustentabilidad mediante la realización de diversas actividades basadas en los tres pilares que conforman el Plan de Vida Sustentable de la compañía: mejorar la salud y el bienestar; reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
A trece años de la primera jornada de reforestación en Xochitla y a cinco años de la entradaen vigor el Plan de Vida Sustentable, Unilever continúa colaborando con acciones concretas como: la donación y plantación de más de 4 mil 656 árboles y arbustos de 39 especies al igual que 7 mil plantas de ornato. Asimismo, Unilever ha apoyado proyectos de investigación y el seguimiento de programas encaminados a la conservación de especies en peligro de extinción y la creación de la Plaza de los Encinos.
“Con base en nuestra experiencia podemos afirmar que no es necesario renunciar a la sustentabilidad para crecer en los negocios. De hecho, la sustentabilidad es negocio. Esta nos permite reducir costos, impulsar la innovación, crear confianza con nuestros consumidores y contar con el mejor talento”, afirmó Gerardo Rozanski, directivo de Unilever.
El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta el planeta. En 2015, Unilever estableció un nuevo objetivo hacia el 2030 que consiste en convertirse en una empresa “carbono positiva”. La meta es que el 100 por ciento de la energía provenga de fuentes renovables.
En este sentido, el proyecto de energía eólica en México sobre el que Unilever ha venido trabajando desde 2014, es hoy una realidad. A partir del 1 de este año, el 90 por ciento de la energía eléctrica que utiliza proviene de energía eólica, permitiendo ahorros en emisiones de CO2 de más de 11,000 toneladas. En esta línea, Unilever ha iniciado también un programa de sustitución de la flota vehicular de Helados Holanda por vehículos híbridos con los que se esperan reducciones de 26 toneladas de CO2 y una reducción de consumo real de combustible de hasta 47%.
Detener el cambio climático no es una acción que puedan realizar las empresas solas, se requiere de movilizar la acción colectiva, de ahí la importancia de eventos como éste en el que participan las familias y los niños aprenden, desde pequeños, a cuidar el medio ambiente de maner lúdica.
Unilever participó en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, mejor conocidos como GlobalGoals y aprovechó el tener a toda la familia Unilever reunida, para dar a conocer y promover estos Objetivos que ya forman parte del propósito de las marcas sustentables de la empresa como son: Dove, Knorr y PureIt, entre las 26 que tienen presencia en México.