UNICEF invita a ciudadanos y visitantes de Playa del Carmen a unirse para mejorar la calidad de vida de niños

En México, UNICEF trabaja para lograr los cambios que más de 40 millones de niñas, niños y adolescentes necesitan para contar con mejor protección, salud y educación. Los programas en el país se financian, en gran parte, con donaciones voluntarias a través del programa Socios UNICEF. A partir de marzo, el programa llega a las principales calles   Playa del Carmen, Quintana Roo, para invitar a sus habitantes y visitantes a apoyar a la infancia en el país.

UNICEF trabaja para que se cubran las necesidades más urgentes de la niñez en México, por ejemplo: 6.1 millones de niños entre 3 y 17 años no asisten a la escuela, por eso impulsamos la educación de calidad en las regiones marginadas del país. Además, 1.5 millones de niños menores de 5 años presentan desnutrición crónica, por lo que, junto a nuestros aliados, apoyamos programas de información nutrimental y lactancia materna.  UNICEF también impulsa programas de inclusión y equidad, para mejorar las oportunidades de desarrollo de 4.7 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en pobreza extrema. Todo esto es posible, principalmente, gracias a las donaciones de los Socios UNICEF.

En respuesta a la gran solidaridad que los mexicanos tienen por la niñez, creamos el programa Socios UNICEF, mediante el cual la gente puede donar para apoyar nuestra labor por los niños.  Los Socios UNICEF reciben información sobre los programas que se realizan gracias a sus donativos, las principales actividades de UNICEF en México y el mundo, así como un informe anual con los principales logros y los montos invertidos en los programas a favor de la niñez y la adolescencia.

La transparencia es muy importante, porque así respondemos a la confianza y compromiso de todos nuestros Socios UNICEF. Este programa se realiza desde el 2011 en ciudades de la República Mexicana como Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Querétaro y León. En julio del 2015, llegamos la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, para invitar a sus habitantes y visitantes a unirse como Socios UNICEF.

“Desde que empezamos la campaña en otros estados de la República Mexicana, la gente ha sido muy atenta y solidaria, con un gran interés por saber qué hace UNICEF y cómo pueden apoyar a los niños. Estamos convencidos de que la gente en Playa del Carmen nos recibirán de la misma manera. Trabajamos mucho en las avenidas principales, pero también aprovechamos los permisos de centros comerciales, empresas y ferias”, comenta Chris Martínez, responsable del programa. Quien también invita a los jóvenes en la zona, interesados en unirse al equipo, a mandar sus datos a: [email protected].

Los jóvenes que trabajan dentro de este programa, se identifican con un chaleco azul y credencial oficial. En sólo unos minutos explican la labor de UNICEF y cómo las donaciones mensuales de los socios hacen la  diferencia para millones de niños en México.  No reciben dinero en efectivo, a través de un formulario, toman los datos de las personas para convertirlas en Socios UNICEF. Todo con las más estrictas medidas de seguridad y privacidad.

UNICEF, con más de 60 años de experiencia en México,  trabaja para conseguir resultados para que todos los niños y niñas crezcan sanos, protegidos y desarrollen todo su potencial. Somos la organización que más vidas de niños ha salvado en todo el mundo. Gracias al apoyo de nuestros Socios UNICEF, llegamos a los niños más vulnerables en los lugares más recónditos del país. Hemos logrado importantes avances, pero aún falta mucho por hacer, estamos seguros que con la participación y apoyo de los habitantes y visitantes de Playa del Carmen lograremos mucho más.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario