Starbucks sumó cerca de 20 mil horas de servicio a favor de la comunidad en México. Las tareas se llevaron a cabo del 31 de marzo al 28 de abril, entre las que destacan: recolección de basura, mantenimiento y pintura de instalaciones públicas, colectas de artículos de primera necesidad que fueron entregados a casas hogar y asilos de ancianos, así como apoyo a hospitales locales y centros de apoyo comunitario.
En México así como a nivel internacional, el Global Month of Service inició en 2010 en los 64 países donde tiene presencia la marca alrededor del mundo. En el país, durante estos cuatro años ya se han sumado 53,000 horas de servicio a la comunidad.
“Con un impacto directo a 125,00 personas, a través de esta iniciativa buscamos reforzar nuestro compromiso con el medio que nos rodea, a través de la conexión humana e interacción positiva entre nuestros partners, clientes y comunidades”, afirmó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.
En 2014, los proyectos más representativos fueron:
• Trabajos de limpieza y mantenimiento en el Bosque de Chapultepec. Se realizaron tareas de barrido de andadores y recolección de basura en sus áreas naturales: En total se invirtieron 4,172 horas por parte de 1,043 colaboradores de la marca.
• Rehabilitación de la escuela «Paulo Freire», ubicada en Chalco, a la que acuden niños de 6 a 12 años. Se realizaron trabajos de pintura, colocación de pisos, reinstalación eléctrica, impermeabilización, carpintería, rehabilitación de áreas verdes, y de mantenimiento a la instalación hidráulica y sanitaria. Para su realización colaboraron 550 partners durante 4,4000 horas.
Es así como los 5,300 partners de Starbucks que laboran en sus 421 tiendas, participaron en esta edición 2014 del Global Month of Service, con el objetivo de nutrir e inspirar el espíritu humano, la misión de Starbucks México que busca consolidar a través de estas actividades.