Por segundo año consecutivo, Starbucks promoverá este invierno la colecta anual de ropa de abrigo y juguetes, con el objetivo de brindar calor y alegría a comunidades vulnerables del País. A partir de esta semana y hasta principios del próximo año, las tiendas Starbucks la República Mexicana se convertirán en centros de acopio, invitando a partners (colaboradores), clientes y público en general a participar en esta magna colecta.
“Para Starbucks siempre ha sido importante actuar y comprometernos como buenos vecinos, a la vez de generar relaciones estrechas con las comunidades que rodean a cada una de nuestras tiendas”, comentó Christian Gurria, director general de Starbucks México. “Creemos que nuestros partners (colaboradores) se enorgullecen de trabajar en Starbucks porque saben que nuestra marca significa ‘algo mucho más grande’, y esto se traduce en un apoyo constante a la comunidad, buscando generar un impacto positivo en todo momento”.
La donación total que se logre con esta colecta se entregará a instituciones sin fines de lucro que apoyen a comunidades vulnerables, y a las mismas comunidades de manera directa. Gracias a la participación de miles de clientes y partners, la colecta de 2016 logró una suma de más de 32 mil juguetes y casi 13,400 prendas (ropa de abrigo), mismos que se entregaron a 144 instituciones y 28 comunidades.
Esta colecta se une al propósito de la marca para esta temporada, “Dar lo bueno”, concepto que invita a compartir con las personas cercanas y seres queridos o colaborar con personas desconocidas de tu comunidad. Starbucks mantiene la filosofía de “compartir” durante todo el año a través de diferentes acciones de responsabilidad social, entre ellas, Mes Mundial de Servicio Comunitario y Todos Sembramos Café, además de un programa permanente de Voluntariado.
La séptima edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, celebrada en abril de este año, contó con la participación de miles de partners (colaboradores) y clientes, quienes sumaron 9 mil 500 horas de servicio comunitario, apoyando más de 132 proyectos sociales, entre ellas:
- Limpieza de playas (Tijuana, La Paz, Vallarta, Veracruz, Cancún) Convivencia con adultos mayores (Tampico, Guadalajara, Salamanca)
- Borrado de grafitis y repintado de paredes (San Miguel de Allende)
- Convivencia con niños en orfanatos o institutos especializados (Monterey, Tampico, Puebla, Xalapa).
- Acompañamiento a familiares en zonas de espera de hospitales públicos (Monclova, Saltillo, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Cuernavaca).
- Colectas en especie de alimentos, ropa, libros y juguetes para asilos e instituciones de apoyo infantil (Ciudad de México, Monterrey, Saltillo, Guadalajara).
- Y limpieza de áreas verdes, parques y bosques (Guadalajara, San Miguel de Allende, Ciudad de México), entre otros.
Por su parte, el objetivo del programa Todos Sembramos Café es donar 4 millones de plantas de café resistentes al hongo de la roya a caficultores mexicanos, entre 2017 y 2021, lo que significará un incremento promedio de más de 200 por ciento de plantas donadas desde que empezó el programa en 2014.
Desde el lanzamiento de Todos Sembramos Café en 2014 y hasta el cierre del 2016, Starbucks México ha donado más de un millón de plantas de café resistentes a la roya a 350 productores, y por consecuencia ha beneficiado a miles de familias cafetaleras en Chiapas. A cada productor se le ha entregado un promedio de 3 mil plantas de café, y en conjunto se ha logrado rehabilitar 350 hectáreas de cultivo en los últimos 3 años.
“Este 2017 celebramos 15 años en México, este aniversario no hubiera sido posible sin la confianza de nuestros partners (colaboradores), clientes y comunidades, quienes en todo momento se han mostrado receptivos a cada una de nuestras iniciativas de responsabilidad social. La suma de esfuerzos nos permite crecer el alcance de la marca para hacer el bien y continuar siendo ese catalizador del servicio comunitario”, concluyó Gurria.