Starbucks donará el café del día a “Todos Sembramos Café”

El 100% de la utilidad por la venta del café este 22 de septiembre, se destinará a fortalecer el programa “Todos Sembramos Café”.

Starbucks anuncia que el 100% de la utilidad de venta de su café del día, que se realice durante el 22 de septiembre en todas sus sucursales, será en beneficio de productores de Chiapas como parte del programa “Todos Sembramos Café”.

“Todos Sembramos Café” es un programa que inició en junio de 2014 con el compromiso de apoyar a los productores de café de Chiapas. La primera fase consistió en la donación del 100% de la utilidad de venta de Shade Grown México (en su presentación en grano), de junio a imagediciembre de este año. Ahora se suma una nueva donación relacionada también con Shade Grown México, pero en su versión de café del día.

La meta es crecer el programa de donación cuyo resultado se entregará a productores de café en enero del 2015. Adicional al apoyo que se busca brindar a los cafeticultores, esta iniciativa está diseñada para que los clientes y baristas de Starbucks sean parte del mundo del café.

“Todos estamos sembrando café, comenzando desde la tierra y culminando en una bebida preparada a la perfección para cada uno de nuestros clientes. Por ello, con este nuevo esquema de donación, más de 15 mil tazas de café del día serán el vínculo entre nuestros clientes, nuestros baristas y nuestros productores”, mencionó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.

Shade Grown México es un café de origen chiapaneco que Starbucks adquiere de los cafeticultores en la Reserva de la Biósfera del Triunfo desde el año 2002. Se trata de un café orgánico certificado que se encuentra disponible en las tiendas Starbucks ubicadas en México, Estados Unidos y Canadá.

Con “Todos Sembramos Café”, Starbucks refrenda su compromiso de ofrecer el café de la más alta calidad, cultivado y comprado de manera ética y responsable, con el fin de crear un mejor futuro para los cafeticultores. Esto mediante prácticas responsables de compra-venta, apoyo a los agricultores, normas de responsabilidad social para proveedores y programas ambientales.

En total, Starbucks ha invertido más de 70 millones de dólares en programas y actividades de colaboración para los agricultores en todo el mundo, durante los últimos 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *