La necesidad de voluntarios continúa creciendo alrededor del mundo y, al mismo tiempo, la unión y empatía entre personas sigue dando como resultado una ayuda incansable a comunidades vulnerables. Algunos estudios señalan que ayudar a los demás es un camino certero para alcanzar la felicidad, porque nos motiva a compartir lo mejor de nosotros, impulsa nuestra creatividad, pero, sobre todo, fortalece conexiones con personas que transforman nuestras vidas para siempre.
Con el propósito de fomentar el servicio comunitario, Starbucks crecerá su programa “Mes Mundial del Servicio Comunitario” (Global Month of Service), que anteriormente se celebraba sólo en abril, para convertirlo en una actividad constante durante todo el año bajo el nombre de “Voluntariado Starbucks”.
“Año tras año, nuestros partners (empleados) y clientes nos inspiran y sorprenden con la manera en que unen sus fuerzas para lograr que el mundo sea un lugar mejor para todos. Hemos creado y participado en diversos programas para facilitar el servicio a la comunidad y la solidaridad. Gracias a esta suma de esfuerzos, se ha logrado que más de 21,000 voluntarios apoyen más de 730 causas en México, entre 2011 y 2017”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.
Añadió que “nuestro propósito es que el 100% de las tiendas Starbucks en México participen en actividades de servicio comunitario, al 2020. Queremos que más buenas cosas sigan pasando alrededor de nuestras tiendas”.
A partir hoy, Starbucks abre su plataforma de “Voluntariado Starbucks” para invitar a que partners y clientes elijan proyectos o causas orientadas a impactar de manera positiva a comunidades vulnerables en las categorías de: construcción, mejora y limpieza de espacios; cuidado de animales; acciones medioambientales; impartición de talleres que impulsen el desarrollo personal y profesional; convivencias, entre otras. Las personas que deseen participar, podrán hacerlo a través de www.voluntariadostrabucks.mx
“Es un orgullo formar parte de una compañía que nos motiva a realizar servicio comunitario dentro de nuestro horario laboral. El año pasado realizamos 80 actividades de voluntariado que se convirtieron en momentos inolvidables con nuestras comunidades. Es una gran satisfacción poder apoyar a personas cercanas, sin fines de lucro; se trata de dar lo mejor de nosotros: conexiones humanas. Y, al final, la mayor retribución la recibimos nosotros, con un ‘gracias’ en un hospital, una amena charla con la voz de la experiencia en un asilo, apoyo de vecinos donde despintamos grafitis, o sonrisas de niños que habitan en casas hogar al recibir detalles que no tienen precio. Estas experiencias no se pueden contar, es necesario vivirlas”, señaló Oscar Ramírez, Gerente de Starbucks Occidente.
“Voluntariado Starbucks” forma parte de la filosofía de Starbucks “Juntos damos lo bueno”, concepto que enaltece la unión entre personas extraordinarias que todos los días generan impactos positivos en sus comunidades.
“Para Starbucks siempre ha sido prioritario regresar a las comunidades gran parte de lo que estas mismas le han entregado a la marca, al ser un componente esencial de la conexión humana que brinda la Experiencia Starbucks. Se trata de un compromiso arraigado en la creencia de que es posible hacer un balance entre la conciencia social y la rentabilidad”, concluyó Christian Gurria.