Smile Train, organización internacional con el enfoque único de dar solución al Labio y Paladar Hendido, celebró el Día LPH junto con ¡Recórcholis! empresa socialmente responsable celebraron el Día LPH, ambos hicieron que los niños, familiares y allegados a la Fundación pasaran un día lleno de sonrisas. La celebración tuvo lugar en el ¡Recórcholis! ubicado en el Forum Buenavista en el Centro de la Ciudad.
Durante el evento se contó con la presencia de diferentes especialistas que trabajan directamente con Smile Train así como la Dra Marcia Pérez, cirujano plástico de Labio y Paladar Hendido, la Directora de Administración y Finanzas de ¡Recorcholis!, Yolanda Olivo Arroyo. Por parte de Smile Train, la Dra. Mónica Domínguez, directora regional, platicó acerca del padecimiento y mencionó la importancia que tiene la sociedad en el desarrollo y tratamiento de los pacientes. El propósito de esta celebración es precisamente crear conciencia en el público general sobre las fisuras labio-palatinas y dar a conocer que son un padecimiento que tiene solución, siempre y cuando se realice un tratamiento integral, adecuado y oportuno durante el desarrollo del paciente. En la celebración se reconoció el soporte incondicional de los diferentes profesionales de la salud que apoyan a SMILE TRAIN.
El festejo se realizó como parte de las actividades del programa social ¡Recórcholis! en la comunidad, a través del cual, la empresa cumple con su misión: Hacer feliz a la gente. Mes a mes se reciben visitas de grupos de niños en situación vulnerable para jugar de forma totalmente gratuita. ¡Los niños que participan, se van felices!
Los niños, familiares y especialistas convivieron a través de diferentes juegos dentro de las instalaciones de ¡Recorcholis!, haciendo de este Día LPH una experiencia inolvidable y llena de sonrisas.