El Consejo de Comunicación (CC), el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se unieron para sumar esfuerzos y promover la importancia de la alfabetización y la lectura invitando a la sociedad a unirse al movimiento.
Hoy en día, en México existen 5.4 millones de personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir lo que limita de manera importante sus oportunidades de desarrollo personal así como profesional y por ende, el crecimiento de nuestro país.
Por lo anterior, a partir de este jueves 30 julio al 6 de agosto se imprimirán 10 millones de boletos para impulsar la campaña: “Lo que importa está en tu cabeza, Aprende, Lee, Enseña y Difunde”, a través de los mensajes “Tú puedes enseñar a leer” y “Lee 20 minutos al día”, a los usuarios del sistema de transporte más importante de la ciudad de México.
La dinámica tiene 4 ejes que buscan: incentivar a los usuarios de STC Metro a que se acerquen a los distintos centros de alfabetización del INEA; difundir la importancia de saber leer y escribir así como de enseñar aquellos que no saben, sumándose como voluntarios e invitarlos a que lean para poder tener una educación de calidad en el país. El CC y el INEA reconocen el apoyo y compromiso del Lic. Jorge Gaviño Ambriz, Director General del STC Metro y del encargado del despacho de la gerencia de atención al usuario (STC Metro), Lic. Miguel Ángel Rocha Valencia por sumarse a este movimiento social y llevar el mensaje a miles de mexicanos.
Estas acciones surgen a partir del convenio de colaboración firmado en el mes de enero entre el INEA y el CC con la finalidad de sumar esfuerzos para difundir una campaña de comunicación, “Lo que importa está en tu cabeza: Aprende, Lee, Enseña y Difunde”, en la cual participan: La Original Banda el Limón, Faisy, Inés Sainz, Playa Limbo, Ingrid Coronado, FC Barcelona, Emir Pabón y Mauricio Mancera.