Santander recibe premio a la Sustentabilidad

En una ceremonia celebrada en el Centro Cívico de Querétaro, se destacó que este premio se otorga por la operación armónica del Contact Center

Santander México recibió el Premio a la Innovación y el Liderazgo en Sustentabilidad 2014 del Municipio de Querétaro, por sus resultados en ahorro de energía logrados por el Contact Center ubicado en esa ciudad, lo que ratifica su compromiso como empresa responsable con su entorno y se suma a otros reconocimientos a este edificio, uno de los más modernos del mundo.

En una ceremonia celebrada en el Centro Cívico de Querétaro, se destacó que este premio se otorga por la operación armónica del Contact Center con la comunidad, lo que involucra aspectos como cero emisiones de carbono; cero santander logodesechos; transporte sostenible; materiales sostenibles; alimentos locales y sostenibles; manejo sostenible del agua; vida silvestre y uso de suelo; cultura y comunidad; equidad y economía local; y salud y felicidad.

El Contact Center de Santander en Querétaro es un centro de excelencia para la atención telefónica de los clientes, donde también se instaló uno de los cinco centros de procesamiento de datos del Grupo a nivel mundial. Todo ello contribuye al desarrollo socio-económico y tecnológico de la zona con una inversión total de 633 millones de dólares y donde actualmente trabajan cerca de cinco mil empleados de Santander.

El impacto en Querétaro de esta instalación se refleja no sólo en la aportación por su innovación en ingeniería y arquitectura sustentable, o por el manejo y tratamiento de agua reciclable y su techo que tiene un uso ecológico, sino también porque se ha convertido en el primer empleador privado de la ciudad.

Cabe destacar que el Contact Center de Santander ha sido reconocido antes con el  Premio Nacional de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética “FIDE 2012”. Así como el Premio “Ing. Jorge Martínez Anaya al Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI 2008)” y la certificación más alta del International Computer Room Experts Association desde 2009 – 2014 (ICREA Nivel V).

Con este nuevo reconocimiento a su Contact Center, Santander ratifica el compromiso con la sustentabilidad, y se consolida como una referencia en este género de inmuebles a nivel mundial por su diseño y construcción que considera criterios de óptima eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *