Santader apoya programa de UNICEF para educación de niños en México

Grupo Financiero Santander y UNICEF México realizan una campaña para recibir donativos en la red de cajeros automáticos de este banco en febrero y parte de marzo

Con la finalidad de apoyar la inclusión y la permanencia  escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país, Grupo Financiero Santander y UNICEF México realizan una campaña para recibir donativos en la red de cajeros automáticos de este banco, durante el mes de febrero y parte de marzo.

Con esta iniciativa, los clientes y usuarios de los casi 6 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país, podrán aportar donativos para impulsar, a través de programas de UNICEF,  la educación de niños y niñas en condición de marginación.

“El mundo mejora cuando un niño tiene acceso a la educación, como Malala Yousafzai que a los 17 años recibió el Premio Nobel de la Paz 2014, por su valor y amor al conocimiento ¿Cuántos grandes líderes más podrían surgir si todos los apoyamos?” Dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Santander México, Hector Grisi Checa, apuntó que “en conjunto con nuestros colaboradores, en Santander hemos destinado 81.7 millones de pesos para nutrición, salud y educación de 221 mil niños en condición de pobreza en el país, además de que somos el banco más comprometido con la educación, por ello nos enorgullece participar nuevamente con UNICEF en esta iniciativa”.

Desde el 2003 Grupo Financiero Santander ha demostrado un sólido compromiso con los niños y niñas en México, realizando una campaña anual de recaudación a través de sus cajeros automáticos a nivel nacional, donde los usuarios puedan donar en favor de la educación.

Con los recursos obtenidos de esta campaña se han financiado estudios para conocer la situación educativa en el país y detectar las necesidades más urgentes. También se ha dado capacitación a maestros con el fin de mejorar la calidad en educación intercultural-bilingüe, promoviendo así la enseñanza en lengua materna (con el español como segunda lengua), lo que facilita el proceso de aprendizaje de las comunidades indígenas.

En México se han logrado avances en la educación, tanto en equidad como calidad, sin embargo aún subsisten retos importantes. Por ejemplo en 2015, el 14.39% de los niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años -es decir, casi 5 millones- no asistieron a la escuela.

Por otro lado, aquellos que trabajan presentan un mayor riesgo de deserción escolar, pues de los 2.5 millones de niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que trabajaban en 2013, el 36% no asistieron a la escuela.

Según resultados del 2013, si bien 8 de cada 10 jóvenes terminaron la secundaria, sólo 6 de cada 10 concluyeron la media superior. Por lo anterior, es muy importante que campañas como la de Grupo Financiero Santander puedan convocar a la participación de todos los mexicanos para mejorar y garantizar igualdad de oportunidades de desarrollo para los niños y niñas de México.

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