Panda Express, cumpliendo con su compromiso de apoyar la conservación de la flora y la fauna de nuestro país, realizó una alianza en 2015 con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C. para recolectar fondos para la preservación de la Selva Lacandona y animales en peligro de extinción de dicha zona. Para ello, se realizó una colecta en la cadena de restaurantes, donde los comensales tenían la oportunidad de adquirir un tamandúa, oso hormiguero mexicano, de peluche o bien, donar en las alcancías colocadas en mostrador, de esta manera, el total de la colecta se entregaría a la A.C.
“Hace un par de semanas concluimos nuestra campaña en alianza con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C., a favor de la preservación y el cuidado de la Selva Lacandona. Los resultados superaron nuestras expectativas, por ello, nos enorgullecemos en hacer entrega de $80,000.00 pesos a la asociación. Y por supuesto, estamos muy agradecidos con todos nuestros comensales, quienes fueron parte esencial de esta campaña”, mencionó Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks y Panda Express.
Los peluches estuvieron a la venta del 20 de octubre de 2015 al 4 enero de 2016 en las 22 sucursales de Panda Express, gracias a las adquisición de los peluches por parte de los comensales, Natura y Ecosistemas Mexicanos destinará los recursos utilizados para el seguimiento, cuidado y monitoreo de las especies en peligro de extinción de la Selva Lacandona como el jaguar, la guacamaya, el oso hormiguero mexicano y el águila real.
“En el área de Responsabilidad Social de Panda Express tenemos un gran compromiso por preservar las especies animales en peligro de extinción y las que están en riesgo de formar parte de este grupo. Siempre estamos en constante búsqueda de alianzas con asociaciones que nos permitan mantenernos cerca de nuestro compromiso. Por ello, con esta campaña buscamos educar y sensibilizar a nuestros clientes sobre el cuidado y preservación de las especies en peligro de extinción” mencionó, Gustavo Pérez.
Los clientes de Panda Express han tenido una respuesta positiva al sumarse a las diferentes prácticas de Responsabilidad Social que la cadena de restaurantes ha realizado en los últimos meses. De esta manera, Panda Express reafirma su compromiso por la flora y fauna de nuestro país, al tiempo que ofrece la más variada y deliciosa experiencia de comida China en México.