Reconocimiento de Eco Ideas

Los ganadores serán reconocidos por AD además de que cada categoría tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en Nueva York

eco ideasPor tercer año consecutivo, Transformadora Ciel en alianza con la revista Architectural Digest, invitaron a las personas a compartir diferentes visiones sobre el diseño y cuidado del medio ambiente, teniendo como eje principal la difusión de mensajes en tono positivo.

En la ceremonia de premiación, las ganadoras fueron reconocidas con un viaje doble a la ciudad de Nueva York para que vivan una experiencia única gracias a su esfuerzo, además del reconocimiento del equipo editorial de las revistas AD y Glamour.

La convocatoria fue lanzada en julio y la recepción de trabajos finalizó el 31 de octubre de este año. Los trabajos fueron calificados por expertos del Consejo Editorial de la revista AD, y el criterio se basó en los siguientes conceptos: estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.

“El diseño se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida, la ha hecho más confortable y amigable, ha mejorado y le ha dado un valor estético a cada objeto con el que interactuamos cada día. El diseño mexicano está de moda y adquiere relevancia, y cada día más jóvenes se interesan por ser parte de los creadores, porque todos somos consumidores. Con esta convocatoria invitamos a los

futuros profesionistas a pensar, a crear, a expresarse a través de sus propuestas, y que de alguna manera nos ayuden a unir esfuerzos para concientizar sobre las implicaciones de nuestras acciones en el medio ambiente. Nadie queda ajeno a esta labor”.

Por su parte, Layla del Razo, Gerente de Mercadotecnia de Ciel, señaló: “En Ciel continuamos hidratando a todos esos jóvenes que se atreven a llevar a la realidad ideas a través de la creatividad y herramientas innovadoras, que nos ayudan a generar una transformación positiva de la forma en como vemos y cuidamos al planeta. Sin duda, Eco Ideas seguirá sumando esfuerzos para invitar a más personas a tomar acciones a favor de todos”.

Los ganadores por cada categoría fueron:

AGUA. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua. Formatos de participación:

Diseño de cartel

“Soy parte de ti”

Liliana Díaz Pugh/Universidad de Monterrey

El agua es vital para todo ser vivo; gracias a ella existe vida a nuestro alrededor, sin embargo, no la valoramos como tal y la consideramos un recurso interminable.

Diseño Multimedia

“Momentos”

Jazmín Juárez - Ganadora diseño multimedia

Jazmín Juárez

Las personas le dan un valor simbólico importante a los vínculos emocionales; experiencias, personas importantes, recuerdos y momentos. De esa forma se decidió trabajar el mensaje del cuidado de agua a través de momentos.

RECICLAJE

Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de PET o PET reciclado.

Formatos de participación: Sillas y Sillones, Mesas o Lámparas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *