Natura, la innovadora empresa brasileña de cosméticos, productos de higiene y belleza en el sector de venta directa, reafirma su compromiso con la mejora de la educación en México en el 5° aniversario de la implementación del programa Creer Para Ver en el país.
Al ser una empresa comprometida con la sustentabilidad, basando su gestión en el triple resultado (siendo económicamente viable, socialmente responsable y ambientalmente correcta), Natura busca crear un mundo mejor y seguros de que la educación es un motor de transformación social, establece el programa Creer Para Ver como una forma para contribuir al desarrollo de la educación en México.
Por medio de este programa, la empresa invierte en iniciativas capaces de generar un impacto positivo en la calidad de la enseñanza en América Latina. Los recursos provienen de la venta de productos de una línea especialmente diseñada para este fin.
Creer Para Ver llegó a México en 2009 y, a cinco años de su inicio, los logros obtenidos son:
· Más del 15.1% de las consultoras y consultores Natura compran productos Creer Para Ver, generando así ingresos directos para el programa.
· Al 2013, la inversión destinada a organizaciones sociales educativas en los que se desarrollaron los proyectos de Creer para Ver es de $7, 953,497 pesos.
· Lo recaudado por el programa se ha destinado a 312 instituciones, beneficiando directamente a 1,374 personas e indirectamente a 51,175.
“Hoy reforzamos nuestro compromiso porque estamos convencidos que no hay nada en el mundo con tanto potencial de transformación, individual y colectiva, como la educación. La educación abre horizontes, expande la conciencia y es una fuente de nuevas oportunidades”, dijo Karen Farías, Gerente de Sustentabilidad de Natura México.
El programa Creer Para Ver ha contado con importantes aliados durante estos cinco años, entre los que se encuentran Vía Educación, Deport-es para Compartir de Ashoka y Fundación EDUCA, cuyo apoyo invaluable ha permitido una mayor cohesión social, un mejor modelo de aprendizaje, la consolidación de comunidades, así como la autosuficiencia de centros educativos en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Morelos y Querétaro.