Aliados de la Diversidad es el tema central de la tercera edición del Congreso de Diversidad e Inclusión de Pride Connection México (Pride Connection Summit 2018), que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de mayo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
Esta edición del Summit será una plataforma para que empresas, emprendedores, universitarios, organizaciones de la sociedad civil, actores internacionales y la sociedad en general fortalezcan sus lazos y juntos fomenten la creación de oportunidades de empleo, negocios y networking.
La tercera edición del Pride Connection Summit contará con conferencias y paneles que incluyen ponentes nacionales e internacionales, enfocados en cinco ejes temáticos:
- Corporativos diverso – incluyentes,
- Emprendedores y consumidor,
- Comunidad LGBT: Trans y Lesbianas,
- Gobiernos y ONGs,
- Cultura y Educación.
Entre los ponentes y presentadores de la tercera edición del Pride Connection Summit destacan Martha Debayle y Maca Carriedo, conductoras y presentadoras de radio y televisión, así como Deena Fidas, Directora Global de la OrganizaciónHuman Rights Campaign.
Además, se realizarán diferentes sesiones enfocadas en el desarrollo profesional de los integrantes de la comunidad LGBT+ en México y fomentar el emprendimiento, así como sesiones para impulsar programas de responsabilidad social LGBT+, las cuales serán coordinadas y realizadas por la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, It Gets Better, Almas Cautivas y otras organizaciones.
Las más de 50 empresas integrantes de Pride Connection México son aliadas de la comunidad LGBT+ y portavoces de un mensaje de no discriminación que hace eco en gobierno, organizaciones no gubernamentales, universidades, emprendedores y sociedad en general.
Pride Connection Summit 2018 es abierto al público en general. Los interesados pueden inscribirse en este link.
Hoy más que nunca, la Diversidad en el mundo de los negocios es un deber ser para garantizar la atracción y retención del mejor talento, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Esta apertura al interior de las organizaciones se traduce también en un mejor entendimiento sobre cómo abordar las necesidades de la comunidad LGBT+ y sus aliados en la sociedad.