Alineado al Plan de Vida Sustentable, Unilever lanza Proyecto Sunlight, iniciativa que busca cambiar las actitudes y comportamientos de los consumidores hacia la sustentabilidad, a la vez que motiva a millones de personas a adoptar estilos de vida que incrementen las posibilidades de vivir bien dentro de los límites naturales que tiene el planeta.
Proyecto Sunlight se lanzó inicialmente en Reino Unido, Brasil, India, Indonesia y Estados Unidos con el objetivo de inspirar a las personas, particularmente a los padres, a unirse a lo que Unilever ve como una comunidad en crecimiento, que quiere hacer del mundo un lugar mejor para los niños y las futuras generaciones.
Para lograr este objetivo, la iniciativa hace un llamado al público a través de un video que se difunde en las redes sociales, que busca inspirar y motivar a la gente a construir un futuro más brillante por medio de pequeñas acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y formar parte de una comunidad creciente de personas con ideas a favor de un futuro más brillante. El video puede verse aquí:
Keith Weed, Director de Comunicación y Marketing de Unilever, señaló que existen personas en el mundo que buscan adoptar comportamientos más sustentables de una manera fácil y que se ajusten a la forma en que viven día a día. Unilever como empresa global de productos de consumo cuenta con los medios para ayudar a que los consumidores cumplan con este objetivo. “Contribuiremos con nuestra experiencia para convertirnos en el promotor de un movimiento a favor de la sustentabilidad y crear un cambio profundo en la visión que la gente tiene sobre el mundo, sobre todo aquellas personas que son padres de familia y que buscan hacer del mundo un lugar mejor para los niños y las generaciones futuras.” destacó Weed.
Unilever y las asociaciones con las cuales trabaja a nivel mundial, realizarán una serie de acciones para reforzar esta campaña entre las que se encuentran la donación de comidas escolares a 2 millones de niños a través del Programa Mundial de Alimentos, así como el apoyo a Save the Children para proporcionar agua potable, limpia y segura para mejorar las condiciones de higiene de las comunidades que lo requieran.
La campaña desarrollada por Ogilvy & Mather y DAVID Latinoamérica y dirigida por Errol Morris, invitó a padres de diversos lugares del mundo a reflexionar sobre el estado actual del planeta, demostrando que los niños son la clave para que los adultos adopten estilos de vida más sustentables.
Los testimoniales de los participantes coinciden en que 9 de cada 10 papás son influenciados por el optimismo natural de los niños para hacer del mundo un lugar mejor, mientras que 7 de cada 10 menciona que su principal motivación para querer vivir de una manera más sustentable es el futuro de sus hijos. Asimismo, también se destaca que hay momentos clave relacionados con la infancia, particularmente alrededor del nacimiento de un primer hijo, cuando la gente está más abierta a los cambios en sus conductas y estilos de vida.
Proyecto Sunlight reúne distintas historias sobre la misión social de las marcas de Unilever en todo el mundo e invita a los consumidores a realizar pequeñas acciones que ayuden a sus familias y a otras personas alrededor del planeta para hacer una gran diferencia. Entre las marcas con programas sociales destacados se encuentra el jabón Lifebuoy que protege a millones de niños en Asia, África y América Latina de enfermedades diarreicas y neumonía.
Dove® ayuda a las niñas en todo el mundo a mejorar su autoestima; los detergentes Omo, Persil y Surf, contribuyen con la reducción de emisiones de CO2 y reducen el consumo de agua. Lipton, Magnum y Knorr favorecen el uso de ingredientes provenientes de fuentes certificadas como sustentables y apoyan a pequeños agricultores en su desarrollo económico a través de la mejora de prácticas y fortaleciendo a la comunidad.
El Proyecto Sunlight es un homenaje a William Lever, fundador de Unilever, cuya visión audaz desarrollada hace 130 años para promover la limpieza y los hábitos de higiene a través del uso del jabón Sunlight inspiró la misión de la empresa, además de fomentar la adopción de un estilo de vida más sustentable y formar parte de la solución a los problemas que el mundo enfrenta.
Por su parte, Jay Aldous, Jefe de División de Asociaciones Privadas para el Programa Mundial de Alimentos (WFP), mencionó que gracias al apoyo continuo de Unilever las próximas generaciones podrán contar con un futuro sustentable.
El Programa Mundial de Alimentos juega un papel muy importante en la protección de las próximas generaciones al proporcionar comida nutritiva a mujeres embarazadas y en edad fértil, además de alimentos adecuados para que los niños en crecimiento puedan desarrollar todo su potencial físico e intelectual.
En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de la organización Save The Children, Justin Forsyth, reconoció que el trabajo que realizan de manera conjunta con Unilever les permite continuar con la misión de salvar las vidas de miles de niños al mejorar el acceso a los servicios médicos, capacitar a trabajadores de la salud, desarrollar programas de alto impacto y entregar alimentos con alto valor nutricional.
Tim Hunter, Director Adjunto de UNICEF para la Recaudación de Fondos coincidió con sus colegas en que el apoyo de Unilever para los programas de saneamiento de UNICEF, representan un impacto positivo en las vidas de más de 500 mil niños y que continuarán trabajando de manera conjunta en países como la India para promover programas a favor del lavado de manos en más de 3 mil 500 escuelas de la región ayudando de esa manera a que los pequeños tengan un comienzo saludable en la vida.