Philips, fue reconocida como una de las 20 compañías más verdes a nivel global dentro del ranking Best Global Green Brands 2014, avanzando 9 puestos en comparación con el 2013, para ubicarse en la posición número 14. Entre los parámetros que fueron utilizados para la realización de este estudio se encuentran la percepción de los consumidores sobre qué tan sustentable es una marca y el equilibrio que ésta tiene entre su comportamiento sustentable y su propio modelo de negocio.
Algunas de las acciones en materia de sustentabilidad realizadas por Philips a lo largo del año pasado generaron, por ejemplo, que el consumo de energía de la compañía se redujera un 2%, mientras que su emisiones de CO2 disminuyeron en 20% dentro de sus instalaciones no industriales, gracias al programa Philips’ Work Place Innovation, el cual promueve el trabajo flexible y reduce la cartera inmobiliaria de la compañía. Asimismo, durante el 2013, el 51% de las ventas de Philips a nivel global correspondieron a productos verdes.
“Todos los que formamos parte de Philips nos sentimos muy orgullosos por formar parte de este importante ranking mundial. Continuaremos fortalecimiento nuestras acciones sustentables en dos vertientes; la social, a través de nuestro portafolio de productos enfocados al cuidado de la salud; y la ecológica, mediante la transición que estamos haciendo hacia una economía circular, con lo cual continuaremos nuestro desarrollo con base en el empleo de recursos más eficientes y energías renovables”, comentó Sergio Villalón, Director general de Philips Mexicana.
Philips está realizando la transición hacia una economía circular, modelo que tiene un enfoque sustentable y que se centra en 3 parámetros; la recuperación de materiales, el acceso por encima de la pertenencia y una mayor utilización de energías renovables. Este nuevo modelo permite alinear los beneficios que obtiene la compañía con los propósitos que se ha planteado, y es en este contexto que los avances de Philips en materia de productos verdes cobran mayor relevancia, ya que con ello evita daños al medio ambiente, ofrece beneficios sociales y atiende a las necesidades de las personas al tiempo que mantiene su relevancia para los consumidores.