Procter & Gamble dio a conocer sus próximos pasos para mitigar el cambio climático y convertir sus operaciones en carbono neutral para el 2030. Basados en la ciencia de la sostenibilidad ambiental, buscará la reducción de gases de efecto invernadero en un 50% y la obtención al 100% de energía renovable en todas sus plantas de manufactura.
Los esfuerzos permitirán a P&G equilibrar las emisiones remanentes durante los próximos 10 años, por lo que podrá catalogar sus operaciones como carbono-neutrales en la próxima década. Adicionalmente, la compañía desarrolla nuevos proyectos relacionados a energías eólicas, solares y geotérmicas para acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables.
“El cambio climático está sucediendo, y debemos tomar acción ahora” comentó David Taylor, presidente ejecutivo de P&G. “Al reducir nuestra huella de carbono e invirtiendo en soluciones climáticas naturales, podremos ser carbono – neutrales en nuestras operaciones en la próxima década, así protegeremos los ecosistemas vulnerables y comunidades alrededor del mundo.”
Soluciones Climáticas Naturales
P&G se asoció con la Organización de Conservación Internacional y World Wildlife Fund (WWF) para identificar y patrocinar una serie de proyectos diseñados para proteger ecosistemas críticos como bosques, pantanos y praderas. Las inversiones alrededor del planeta se distribuirán en diversos proyectos, entre los cuales destacan:
– Planificación para la Restauración del Bosque Atlántico con WWF: Planes para la restauración en el Bosque Atlántico ubicado en la costa este de Brasil con impactos significativos en ecosistemas, agua y otros beneficios asociados que incluyen seguridad alimentaria para las comunidades.
– Alianza Evergreen con la Fundación Arbor Day: Uniendo a corporaciones, comunidades y ciudadanos para tomar acción y preservar las necesidades de vida de los afectados por el cambio climático. Esto incluye la plantación de árboles en el norte de California y Alemania para restaurar zonas devastadas por incendios.
– Protección de Palawan, Filipinas con Conservación Internacional: Para proteger, mejorar y restaurar los manglares de la provincia de Palawan y sus ecosistemas críticos. Palawan es la cuarta área del mundo catalogada como “irremplazable” debido a su fauna única y amenazada por los impactos del cambio climático.
Las marcas de P&G asumen el liderazgo en cuanto a la reducción de la huella de carbono y promoción de hábitos positivos.
P&G ha trabajado para conectar el rigor científico de las evaluaciones del ciclo de vida de sus productos para entender mejor las emisiones de su cadena de suministro y el uso de los productos por parte de sus consumidores; 85% de las emisiones de gases proviene del uso que les dan los consumidores a sus productos.
A través de sus marcas P&G llega a 5 billones de personas, y esta gran escala supone una inmensa responsabilidad de darles el poder de reducir sus huellas de carbono con productos adaptados y diseñados para ahorrar energía, agua y recursos naturales.
- Más del 60% de la huella de carbono de nuestros detergentes para ropa se encuentra en la fase de uso del consumidor, relacionada en su mayoría con la energía utilizada para calentar el agua. Ariel y Tide han optimizado sus fórmulas para ser más eficientes aún en temperaturas bajas, además han inspirado cambios positivos en cuanto a comportamientos en el lavado.
- El objetivo es lograr que el 70% de las cargas de detergente sean de ciclo de baja energía, y se ha logrado un gran progreso educando a los consumidores en EE. UU. en los últimos diez años sobre los beneficios de los ciclos de lavado de baja energía. P&G estima que desde 2015, las emisiones evitadas de los consumidores que aumentan su uso de ciclos de lavado de baja energía han sido de aproximadamente 15 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de circulación a tres millones de autos.
“Nuestro rol como líderes es hacer posible un estilo de vida bajo en emisiones, que sea accesible y deseable para todos” comentó Virginie Helias, Vicepresidente de Sostenibilidad de P&G. “Es nuestra responsabilidad proteger las reservas de carbono críticas e invertir en soluciones que regeneren nuestro planeta. Los consumidores quieren ayudar a mitigar el cambio climático. Como compañía, tocamos la vida de 5 mil millones de personas con nuestras marcas, y estamos trabajando por hacer una diferencia todos los días al incentivar un consumo responsable con productos que sean efectivos e intuitivos para adoptar hábitos de consumo que emitan menos gases.”