Pescadores del Puerto de Sisal, en Yucatán, recuperaron más de 4 toneladas de desechos sólidos en mar abierto, como parte del segundo Campeonato de Pesca de Plástico organizado por Cerveza Corona.
En esta edición realizada el fin de semana pasado, participaron 16 embarcaciones, las cuales trabajaron en un lapso de 3 horas, buscando y recolectando la mayor cantidad de plásticos para retirarlos del mar.
La embarcación del señor Lázaro fue la ganadora de este campeonato, que logró acopiar 392 kilos de desechos del mar, el segundo lugar fue para la embarcación de Pedro Chuc con 332 kilos, y el tercer lugar para la embarcación de José Chan con 331 kilos, quienes recibieron un apoyo económico por parte de Corona como incentivo a su esfuerzo.
El Campeonato de Pesca de Plástico es una iniciativa que tiene como objetivo colaborar en la solución a la problemática de los desechos que ha afectado los océanos por décadas. Mediante esta iniciativa se busca generar un ingreso extra en la economía de los pescadores vinculándolos con centros de acopio que procesan los desechos plásticos.
Por segunda ocasión, México Recicla, empresa es especialista en soluciones circulares alrededor del plástico, será la encargada del manejo de desechos recolectados en el Campeonato de Pesca de Plástico.
Está pensado que el Campeonato de Pesca de Plástico se realice a lo largo del año en varias localidades pesqueras. A través de estas iniciativas, Corona refrenda su compromiso con México de crear una cerveza llena de historia y calidad.
Durante la primera edición, realizada el 12 de junio de 2021 en La Puntilla, Mazatlán, participaron 30 embarcaciones recuperaron 2,904 kilos de plástico en 4 horas.