Nutrisa se une a esta cruzada con una campaña en pro de la salud y la vida, la cual fomenta la adopción de hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada y actividad física regular.
De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud, más del 70% de todas las muertes por cáncer se produce en países con ingresos económicos bajos y medios, países donde los recursos disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer son limitados. Asimismo, el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física están asociados causalmente a varios tipos de cáncer comunes y son responsables en conjunto de aproximadamente 159,000 muertes anuales por cáncer de colon y de recto y de 88,000 por cáncer de mama (19% de la mortalidad por cáncer de mama y un 26% de la mortalidad por cáncer colorrectal). Existen más de 100 tipos de cáncer; pero el de mama y próstata son los que generan mayor tasa de mortalidad
De acuerdo al director general del IMSS, en México, 8.8 millones de personas murieron en 2015 por este padecimiento, y es la tercera fuente de muerte después de enfermedades del corazón y la diabetes.
Por otro lado, un dato alentador es que entre el 30% y 50% de todos los tipos de cáncer son prevenibles si adoptamos estilos de vida más saludables. Actualmente se tienen conocimientos suficientes para evitar cerca del 40% de todos los cánceres; ya que el sobrepeso y la obesidad están asociados causalmente a varios tipos de cáncer, como el de esófago, colorrectal, mama, y otros.
¨Festeja la Vida¨ es el manifiesto que Nutrisa estará promoviendo durante todo el mes de Octubre y hasta el 12 de Noviembre. En este periodo, la marca ofrece una gama de productos rosas con causa, cuya venta apoyará al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para impulsar el programa educativo ¨INCan Cuida Más¨ enfocado a iniciar un proceso educativo de tratamiento y prevención de complicaciones a sus pacientes y familiares. Por cada compra de productos rosas o de helados (jueves 2×1), Nutrisa donará $1.00 a este Instituto durante este periodo.
Nutrisa impactará además a 15 millones de personas con esta campaña y ofrecerá al público en general información sobre la alimentación saludable que coadyuve a llevar una buena calidad de vida libre de padecimientos. Asimismo, todo el contenido tendrá como fuente principal diversas investigaciones avaladas por el INCan. ¨Festeja la Vida¨ se dará a conocer a nivel nacional a través de la comunicación dentro de las tiendas Nutrisa con material PDV y con más de 2,000 colaboradores que forman parte del equipo, así como por medio de un plan de medios digitales, redes sociales, medios impresos y medios exteriores. La Dra. Laura Suchil; responsable del departamento de Vinculación Institucional del INCan; es nuestra experta en el diagnóstico y prevención del cáncer, Karina Velasco, Olivia Peralta y Fátima Torre, nos compartirán información sobre cómo podemos adoptar hábitos de vida saludables y cómo podemos sumarnos a la campaña.
En Nutrisa estamos muy orgullosos de poder participar en este mes rosa, desde un enfoque de salud y bienestar. Si con esta campaña podemos aportar nuestro granito de arena para ofrecer información valiosa relacionada con la alimentación saludable y la prevención de padecimientos al público en general así como apoyar al programa INCan Cuida Más del INCan, nuestro propósito ha sido un éxito, comentó Claudia Patricia Reyes Cuevas, Head de Mercadotecnia & Producto Nutrisa.
En el INCan hemos creado ¨INCan Cuida Más¨ para aportar a nuestros pacientes y sus familiares información educativa que les ayude a tener una mejor calidad de vida, el cual será transmitido a través de nuestras pantallas multimedia en salas de espera y quimioterapia. Agradecemos enormemente a Nutrisa y a los compradores de los productos rosas, por su gran apoyo y aportación a este programa en pro de la salud y la vida, continuó la Dra. Laura Suchil Bernal responsable del departamento de Vinculación Institucional del INCan.