Nissan se suma a la iniciativa La Hora de la Tierra este sábado 30 de marzo, apagando las luces de 7:30 a.m. a 8:30 a.m. hora local de México, y te invita a participar con el objetivo de inspirar a las personas a tomar medidas positivas en beneficio del medio ambiente durante todo el año.
La Hora de la Tierra es un evento anual organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para reunir a todas aquellas personas que respaldan la idea de salvar a la tierra a través de una acción global de apagar las luces.
Esta iniciativa comenzó en Sydney en 2007 y representó una reducción del 10 por ciento en el consumo de energía en toda la ciudad. En 2018, 188 países participaron en la Hora de la Tierra y más de 17 mil 900 monumentos y edificios en todo el mundo apagaron sus luces.
Nissan está comprometida con la generación de condiciones que propicien una sociedad sostenible, establecidas claramente en la visión de Nissan Intelligent Mobility y a través del desarrollo y producción de tecnologías para vehículos cien por ciento eléctricos, como Nissan LEAF, así como la construcción de infraestructura para una movilidad cero emisiones, a través de un enfoque integral.
Adicionalmente, como parte del compromiso de Nissan por reducir cada año las emisiones de CO2 en sus procesos de manufactura, en México, gracias a la utilización de energías renovables provenientes del biogás y la energía eólica, la planta de Aguascalientes A1 ha ensamblado cerca de 1.5 millones de vehículos en lo que va de siete años de manufactura sostenible.
Derivado de ello, se ha evitado la emisión de más de 380 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 48 por ciento de las necesidades de electricidad de la Planta. Entre los vehículos producidos utilizando energías limpias destacan algunos de los modelos más vendidos y populares de la marca, como: Kicks, Versa, Sentra y March.
Las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones.
Entre ellas destacan el reúso y tratamiento del cien por ciento del agua residual; manejo y reciclaje al 100 por ciento de los residuos; el uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.
Con el lanzamiento de la nueva generación de Nissan LEAF y de X-Trail Hybrid en México, la marca continúa impulsando la visión Nissan Intelligent Mobility en donde busca alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes mediante el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos.
Datos clave de las operaciones de manufactura sostenible de Nissan Mexicana:
1,476, 951 vehículos producidos utilizando energías renovables |
1,043,846 MWh recibidos provenientes del biogás y la energía eólica |
380 mil toneladas de CO2 evitadas |
48% de las necesidades de electricidad de planta A1 satisfechas |
31% de la energía total usada en las plantas de manufactura Nissan proviene de energía renovable |
Nissan ha confirmado su objetivo de integrar en su portafolio de ventas la comercialización de 8 diferentes vehículos 100 por ciento eléctricos para 2022, año en el que la compañía tiene considerado alcanzar ventas por 1 millón de vehículos eléctricos anualmente en todo el mundo.}