Nado por mi corazón 2016 busca nuevo récord

Grupo Martí, en alianza con instituciones del sector público y privado lanzó una nueva edición de Nado por mi corazón, una iniciativa

Grupo Martí, en alianza con instituciones del sector público y privado lanzó una nueva edición de Nado por mi corazón, una iniciativa cuyo objetivo es crear conciencia de sobre el cuidado del corazón mediante la activación física.

interna grupo nado

Según la OCDE, en México la mortalidad por enfermedades cardiovasculares (ECV) se ha reducido más lentamente que en muchos países de la Organización. Conscientes de este dato y de que el deporte es un factor fundamental para un estilo de vida saludable, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, Grupo Martí -a través de Sport City-, la Secretaría de Salud Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, QUEREMOS MEXICANOS ACTIVOS A.C., el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asociación de Natación del Distrito Federal; se unen una vez más a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, para promover fuertemente la actividad física y el auto cuidado del corazón mediante chequeos médicos preventivos.

Nado por mi corazón 2016 se llevará a cabo del 8 al 14 de febrero en albercas participantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Indeporte, de Sport City y de diferentes estados de la República Mexicana. El evento, que estará abierto a participantes desde los 12 años de edad, tiene como objetivo impactar a 40 mil nadadores a lo largo del país, quienes deberán nadar 1 kilómetro en cualquier estilo en una sola sesión, cada kilómetro sumará para que, una vez más, Fundación Kaluz haga un donativo a Fundación Kaluz a favor de niños de escasos recursos con problemas cardíacos.

interna grupo nado

La edición de 2015 benefició a 31,434 nadadores, 8 mil de ellos socios de Sport City, quienes participaron en 139 albercas a nivel nacional, resultado por el que Fundación Kaluz donó a Fundación Kardias $700,000 MXN destinados a cirugías para niños con cardiopatías

“Una vez más, Grupo Martí, a través de Sport City, muestra su compromiso por una vida activa y sana. Los años anteriores, nuestro trabajo en conjunto con el sector público y organizaciones civiles ha dado resultados positivos a favor de la salud cardíaca en México, este 2016 nuestra meta es más ambiciosa pero estamos seguros de que la alcanzaremos”, comentó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.

Para los interesados, es importante saber que previo a su sesión de nado, deberán cumplir con una valoración médica en los que se revisarán algunos parámetros relacionados con la salud, como son: circunferencia de cintura, presión arterial y/o frecuencia cardíaca en reposo.

Para este evento el sector privado, organizaciones civiles y la iniciativa privada crean una alianza a favor de un estilo de vida activo y sano, en el que la actividad física es la columna vertebral en el cuidado del corazón.

Nado por mi corazón nació hace 6 años como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *