El Museo Memoria y Tolerancia invita al público infantil y a sus papás a conocer Isla Panwapa este Día del Niño. Un recorrido interactivo creado en colaboración con Plaza Sésamo, que ayuda a los niños a crear conciencia sobre la importancia de participar en la sociedad y su responsabilidad en el mundo, valorando la diversidad que los rodea en su vida diaria.
Isla Panwapa comienza con una historia dónde los personajes tienen que aprender a vivir juntos encontrándose con criaturas de diferentes nacionalidades, razas, religiones y sistemas de valores dónde a través de experiencias estimulan su curiosidad sobre el resto del mundo-las culturas y tradiciones, los idiomas y el arte, los triunfos y las desigualdades.
Panwapa organiza dinámicas a través de guías expertos en aprendizaje, quienes trabajan el desarrollo de valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias, a través de distintas exhibiciones en las que los niños pueden aplicar los conceptos que han aprendido.
Al final del recorrido los visitantes se comprometen a:
- Respetar a los demás
- Conocerse, aceptarse y esforzarse en mejorar
- No lastimar ni burlarse de nadie
- Tratar de entender a los demás
- Tratar a los demás como les gustaría ser tratados
- No juzgar a los demás antes de conocerlos
- Conocer algo nuevo de un país, ciudad o persona
- Conocer su cultura y aprender de otras
- Escuchar y respetar a los demás durante el trabajo de equipo
- Trabajar en equipo para tener una comunidad más limpia
- Colaborar en mejorar su casa, escuela y comunidad
- Cuidar el agua en la casa y en la escuela
La experiencia Panwapa se puede vivir de martes a viernes de 9 a 18 horas y fines de semana de 10 a 19 horas. Tiene una duración aproximada de 1:45 minutos, está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años y tiene un costo de $55 pesos para niños y de $69 para adultos. Para poder vivir la experiencia Panwapa, todos los niños deben de estar acompañados de un adulto.