En su primera visita a México como CEO de Grupo LEGO, Bali Padda anunció en representación de la Fundación LEGO, en presencia de importantes personalidades una serie de compromisos con la niñez de México que serán realizados a través del DIF en todo el país.
Junto con Padda y con el Papalote Museo del Niño como escenario principal, este evento contó con la presencia del Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke; la Directora General del DIF, Laura Barrera; Dolores Béistegui, Directora General del Museo; Bramsen Hahn, Embajador de Dinamarca en México; José Madrazo, Embajador de México en Dinamarca y Diego Adame, Director de la Fundación LEGO en México.
En primera instancia, Bali Padda abrió el evento donde reafirmó el compromiso de LEGO con los niños de México, ya que nuestro país “se ha convertido en un pilar estratégico para nosotros por su gente, su personalidad y la invaluable comunidad de niños que lo habitan. Los niños de México son el corazón y espíritu de este país que se desarrolla a pasos agigantados”, mencionó.
En relación al evento, agregó que “tanto el DIF como LEGO compartimos una meta en común: la educación y creemos en ella como la más fuerte herramienta para transformar e inspirar a los constructores del mañana… los niños”.
Sobre el acuerdo firmado entre la Fundación LEGO y el DIF, Diego Adame, Director de la Fundación LEGO en México, comentó: “Al día de hoy hemos llegado a más de 30,000 niños con materiales didácticos de LEGO y entrenamiento para responsables y asistentes de Estancias Infantiles, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC). Hoy anunciamos que LEGO Foundation contribuirá a que un millón de niños y niñas mexicanas mejoren su desarrollo a través de experiencias de juego de calidad”.
Por su parte Laura Barrera, Directora General del DIF reafirmó el compromiso y acciones que día a día lleva a cabo el DIF con los niños de nuestro país y aclaró que la firma de este convenio representa la expansión del proyecto a las 9,300 Estancias Infantiles de todo el país, así como además de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).
Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño agregó “en PAPALOTE tomamos el juego muy en serio. Nuestro lema “Toco, juego y aprendo” lo dice todo, proponemos experiencias que fomentan la curiosidad y el libre aprendizaje. Aquí los niños aprenden y se divierten, viven una experiencia memorable con su familia y maestros.”
Como última parte del evento, los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Museo para visitar, entre otras exposiciones, la exposición permanente LEGO City y la temporal LEGO PlayTime.
Con alianzas con instituciones de tan alto rango como el DIF y Papalote, LEGO reafirma su compromiso por traer proyectos y experiencias que contribuyan a mejorar el desarrollo de los niños de México y a inspirar su creatividad para que se conviertan en los constructores del mañana.