Lanzan cápsulas informativas para alertar sobre el uso nocivo del alcohol

La Fundación Pernod Ricard México transmitirá útiles consejos a los padres de familia para alertar sobre los riesgos del uso nocivo del alcohol en los hijos

A través de cápsulas informativas la Fundación Pernod Ricard México transmitirá útiles consejos a los padres de familia para alertar sobre los riesgos del uso nocivo del alcohol en los hijos y promover el consumo responsable entre los consumidores.

Las cápsulas están sustentadas con base en investigaciones hechas por la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac México y buscan incidir en la sociedad para promover el consumo responsable, no combinar el alcohol y volante, así como la cero tolerancia de venta y consumo de alcohol en menores de edad y mujeres embarazadas.

Los riesgos del uso nocivo del alcohol están latentes, afectando no sólo a las personas que consumen en exceso, sino también a terceros. En 2015 la Secretaría de Seguridad Pública reportó que el 21% de los accidentes de tránsito en la Ciudad de México fueron causados por conducir bajo los efectos del alcohol.

Consumo de alcohol en menores de edad

Sin embargo, se enfrenta otra realidad preocupante, la cifra de niños que consumen alcohol crece. Una investigación de la Universidad Anáhuac México reveló que más del 50 por ciento de niños entre nueve y 12 años de edad ya habían consumido alcohol, y en muchos de los casos experimentado los efectos del consumo excesivo.

Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación Pernod Ricard México, dijo que “si bien es preocupante el hecho de conocer casos de adultos con problemas de alcoholismo, resulta perturbador enterarte de noticias como la muerte de un menor por coma etílico, por lo que la prevención es la mejor herramienta”.

De acuerdo a especialistas el coma etílico, denominado también intoxicación alcohólica aguda, es el resultado de un consumo importante de alcohol, principalmente durante un período corto.

“Para la Fundación Pernod Ricard México es prioritario enarbolar campañas de prevención e informarle a la sociedad, particularmente a los padres de familia, que entre todos podemos revertir comportamientos dañinos, sobre todo cuando están en riesgo niños que merecen un mejor futuro” concluyó Soriano Ariza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *