El Consejo de la Comunicación llevó a cabo el lanzamiento del Reto Leer MAS 2016 y presentó los resultados de la edición 2015, superando nuevamente la meta establecida en 10 millones de horas, alcanzando 10, 268,171 horas de lectura. En cuatro años de implementarse este proyecto, se han sumado 35, 808,315 horas e impactado a más de 450 mil empleados y familias.
El Reto Leer MAS es un proyecto que conjuga los esfuerzos y el compromiso del sector privado de nuestro país por contribuir a elevar la educación en México a través del fomento de la lectura entre sus colaboradores y sus familias. Asimismo, LEER MAS tiene como objetivo: Mejorar el nivel académico de los colaboradores; Apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma; Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.
Durante el evento, se presentó la nueva meta para el Reto Leer MAS 2016 establecida en 11 millones de horas. El reto se llevará a cabo durante todo el 2016 hasta el 31 de enero del 2017.
El evento de lanzamiento del Reto Leer MAS 2016, contó con la participación del Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura. El Consejo de la Comunicación está trabajando de manera importante con la Secretaría de Cultura para impulsar el Programa Nacional de Salas de Lectura en los Centros de Trabajo para la capacitación de mediadores e instauración de las salas al interior de las empresas.
En el presídium estuvieron presentes el Lic. Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); Sr. Carlos Anaya, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); Lic. Francisco López, Director General, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación. Asimismo se contó con la participación de la periodista Ana María Lomelí y del escritor mexicano Benito Taibo, quienes hablaron de la importancia de contar con programas y acciones encaminadas para promover el hábito de la lectura en México.
El Lic. Alejandro Grisi, Presidente del Consejo de la Comunicación señaló: “Fomentar la lectura al interior de las empresas es fundamental para apoyar en el desarrollo profesional y personal de lo más importante que tenemos: nuestro capital humano.” Y refrendó el compromiso por continuar trabajando en el fomento del hábito de la lectura con el objetivo de alcanzar una educación de calidad para todos los mexicanos.