La nueva meta global de Kellogg 3 mil millones de mejores días

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el mundo una de cada nueve personas sufre de hambre

El hambre y la mala nutrición son problemas que afectan a millones de personas en más de 72 países en desarrollo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el mundo una de cada nueve personas sufre de hambre, lo que se traduce en 795 millones subalimentadas, de las cuales 34 millones están localizadas en Latinoamérica y el Caribe.

Desde hace más de 35 años, cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, fecha en la que se busca concientizar a la población sobre esta problemática y luchar contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Este año el título de la celebración fue “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Bajo este contexto, Kellogg anuncia el compromiso de extender su programa Desayunos para Mejores Días® para combatir el hambre y también nutrir el potencial de las personas.

“A través de Desayunos para Mejores Días, estamos combatiendo el hambre cada día, y al mismo tiempo nos aliamos con agricultores y otras personas quienes tienen un rol muy importante ante estos retos y soluciones a largo plazo para las siguientes generaciones”  comentó John Bryant Presidente y Director General de Kellogg.  “Como compañía global de alimentos, nos apasiona  poder contribuir y ayudar a asegurar que haya suficiente alimento para todos dado el crecimiento en la población y los recursos naturales limitados” agregó.

Para crear estos 3 mil millones de mejores días para 2025, la compañía generó cinco compromisos principales a través de Desayunos para Mejores Días:

  • Donar alimento a quien más lo necesita, al donar 2,500 millones de raciones de alimento a través de aliados sociales como los Bancos de Alimentos en todos los continentes.
  • Expandir programas de desayuno para lograr que 2 millones de niños de todo el mundo tengan un buen comienzo.
  • Apoyar a 500,000 agricultores, sus familias y comunidades a través de prácticas de agricultura climáticamente inteligente aumentar la productividad del campo, la resiliencia al cambio climático, y reducir el desperdicio post cosecha y desperdicio de alimento.
  • Comprometiendo 45,000 días de voluntariado de empleados Kellogg en bancos de alimentos de su comunidad, en el campo y programas de desayuno.
  • Involucrando a 300 millones de personas para unirse a Kellogg en el combate del hambre, a través de activaciones comerciales, en línea y participación en redes sociales

A través de la iniciativa Desayunos para Mejores Días, lanzada en 2013, Kellogg Company ha entregado más 1,900 raciones de alimento en todo el mundo a quienes más lo necesitan, rebasando su objetivo ideal de entregar 1,000 millones de raciones hacia finales de 2016. La compañía también ha apoyado a miles de agricultores en el mundo, incluyendo a pequeños agricultores y mujeres en el campo.  El nuevo objetivo de la compañía de proveer 3 mil millones de Mejores Días a personas alrededor del mundo para 2025 conecta el trabajo de combatir el hambre y ayudar a la sustentabilidad con la plataforma Desayunos para Mejores Días.

Resultados del Día Mundial de la Alimentación 2016 en México

Por cuarto año consecutivo, Kellogg a través del programa Desayuno para Mejores Días se unió a la celebración del Día Mundial de la Alimentación para recolectar el mayor número de raciones, aspirando a la meta de 1 millón de porciones de alimento para las familias que más lo necesitan.

Miles de personas se unieron llevando alimento y participando en redes sociales, además de la colecta realizada por empleados de la compañía, todo este alimento será entregado a BAMX (Bancos de Alimentos de México) que opera gracias al donativo de personas físicas, gobiernos o alianzas con empresas como Kellogg, para después llevarlos a comunidades que viven con carencia alimentaria.

Gracias a la participación de miles de mexicanos, standuperos y Grupo Imagen Multimedia, Kellogg logró alzar la voz e invitar a más personas a unirse a esta causa.

¡Gracias a todos los que apoyaron, su ayuda hace la diferencia!

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