Como parte del apoyo recientemente anunciado de WPP al programa de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, conocido como ONU Mujeres, J. Walter Thompson México reafirma su compromiso con la organización en México, con quien trabaja desde hace 3 años.
- Walter Thompson México y ONU Mujeres han ideado y ejecutado juntos unas de las campañas masivas más sonadas y efectivas: #NoEsDeHombres, la activación en el metro de la CDMX con el asiento con forma de pene para concientizar acerca del acoso sexual que sufren las mujeres en el transporte público, y la campaña “Cruces” con #AhoraEsElMomento, con el objetivo de dar visibilidad a la gravedad delos feminicidios en México.
- Walter Thompson ha sido nombrada la agencia creativa líder en el proyecto #WPPCommonGround, bajo el nuevo mantra “Creativity for Equality”. Además de México, la iniciativa se desarrollará en Estados Unidos, Reino Unido, India, Turquía y Tailandia, siendo JWT México líder en este grupo, por las grandes campañas nombradas anteriormente.
Es para J. Walter Thompson México un honor ser elegidos como una de las 6 oficinas creativas para la afirmación de este compromiso con ONU Mujeres y un gran reconocimiento global del trabajo que venimos creando junto con el gran equipo con la organización en México desde hace 3 años”, afirma Vanessa Sánchez Vega, Business Lead de la agencia. «Seguiremos en este camino de generación de ideas disruptivas que generen fuerte impacto en la sociedad para la concientización de las problemáticas de desigualdad y violencia de género en México y el mundo, esperando que en el futuro dejen de ser necesarias este tipo de campañas”.