Pilotos de la Formula 1 se reunieron en el Papalote Museo del Niño, para disfrutar del coctel organizado por INTERprotección, KIO Networks y UNIFIN, con motivo de la celebración del Gran Premio de México.
Sergio Pérez, Esteban Ocon y Alfonso Celis (pilotos de Force India); junto con Marcus Ericsson y Tatiana Calderón (de Sauber), se reunieron con clientes de INTERprotección en una noche especial, durante la cual se llevó a cabo una subasta de 10 réplicas de cascos de pilotos de F1, hechos con legos por Duncan Titmarsh, el único constructor de LEGO certificado por Reino Unido.
Los fondos recaudados durante la noche del miércoles, se destinarán al Fideicomiso Fuerza México, creado y operado por representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil, especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción.
Este organismo no lucrativo, administra fondos para reconstruir casas y escuelas de estados afectados por los temblores, particularmente en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México. De igual manera, apoyará en rescatar edificaciones consideradas como patrimonio nacional.
Durante el coctel también se exhibió el primer coche de Formula 1 que condujo Checo Pérez, un C30 Sauber 2011. Además, los asistentes recibieron una sorpresa para sus hijos: el coche de Sergio Pérez hecho de cartón. Este obsequio especial es una creación de los jóvenes emprendedores mexicanos Jorge Díaz y Diego León, quienes fundaron la empresa Piedra, Papel o Tijeras.
“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo todas estas acciones con motivo de la celebración del Gran Premio de México. Nosotros como compañía dedicada a la protección de las personas y de sus bienes, estamos conscientes de la gravedad de los daños ocasionados por los sismos de septiembre, así como del gran trabajo que tenemos por delante. Por ello, nos sentimos honrados de poder contribuir de alguna forma a la reconstrucción de México, a través de la subasta”,afirmó Juan Ignacio Casanueva, Presidente del Consejo de INTERprotección.
Actualmente INTERprotección patrocina a dos de las diez escuderías que conforman la Formula 1: Sahara Force India y Sauber F1 Team. También patrocina de manera individual a los mexicanos Sergio Pérez y Alfonso Celis, y anteriormente patrocinó a equipos como Renault y Scudería Toro Rosso; así como a los pilotos Nico Hulkenberg y Carmen Jorda.
INTERprotección ha encontrado en la F1 una gran similitud con su ADN. Velocidad de respuesta, innovación y tecnologías son solo algunas de las similitudes entre ambos y razones por las cuales patrocina a la máxima categoría del automovilismo.