“Hecho por Ti, Interns 2014”, convocatoria lanzada por Unilever para atraer jóvenes entusiastas y apasionados, ha generado una gran respuesta entre los jóvenes. A una semana del cierre de la convocatoria se han registrado más de 2,000 aspirantes que buscan una experiencia de aprendizaje única al mismo tiempo que aplican lo aprendido en la universidad en situaciones reales y en un clima de trabajo flexible.
Interns es un programa de captación de talento de Unilever enfocado a jóvenes entusiastas y apasionados que buscan combinar sus estudios con el inicio de una carrera profesional. Para formar parte de Interns es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ingresar su perfil en la página a más tardar el 29 de septiembre.
- Ser estudiantes de entre quinto y séptimo semestre de la carrera universitaria.
- Disponibilidad para trabajar entre 4 y 6 horas al día ya sea de manera presencial o en forma remota.
- Contar con conocimientos de inglés a nivel básico y con disposición a seguir mejorándolo.
Una vez que se ingresa el perfil, inicia el proceso de selección que consta de cuatro pasos:
- Formulario de aplicación:
Una vez enviada la solicitud, se recibirá la confirmación vía correo electrónico con los próximos pasos.
- Test Online:
El candidato recibirá un test lógico-matemático que se resuelve a más tardar en una hora.
- Entrevista virtual:
El equipo de selección de Unilever realizará una entrevista virtual en la cual se deberá de hacer énfasis en las experiencias reales que se hayan tenido, fortalezas, capacidad de trabajo en equipo, etc.
- Panel presencial:
Es la última fase del proceso de selección y consiste en pasar todo un día en Unilever para ser evaluado junto con otros posibles Interns. Se les presentarán distintos casos de negocio, ejercicios en grupo y elaborar algunas presentaciones de la misma forma en que las llevarían a cabo en una sesión de trabajo.
Johanna López, Gerente de Desarrollo y Liderazgo para Unilever México y Caribe, señaló que la empresa ofrece distintas posibilidades de desarrollo, grandes beneficios y sobre todo la oportunidad de tener experiencias multidisciplinarias que te permiten crecer y realizar una carrera hecha por ti de la mano con personas que te guiarán para formar tu propio camino trabajando con marcas y líderes que llevan el crecimiento sustentable del negocio.
Durante el periodo de entrenamiento, que tiene una duración aproximada entre 6 meses a 2 años, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de forma vivencial sobre situaciones relacionadas con las distintas marcas, procesos productivos y el trabajo que se realiza en áreas como: Cadena de Suministro, Recursos Humanos, Ventas, Finanzas, Mercadotecnia e Investigación y Desarrollo. Trabajarán de la mano con las personas encargadas de los proyectos quienes los supervisarán y asesorarán mientras llevan a cabo sus propias asignaciones.
El Programa Interns 2014, continuará visitando distintas instituciones de educación superior tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República entre las que se encuentran la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, Ciudad de México y Estado de México; la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana, entre otros.
Unilever está posicionada a nivel mundial como la empresa preferida de los jóvenes en diferentes partes del mundo por su cultura organizacional, sus programas de capacitación y desarrollo enfocados en ampliar las oportunidades laborales, incrementar habilidades e incluir a un mayor número de personas en esquemas de trabajo que contribuyan a mejorar su calidad de vida.