Este proyecto social estará formado por 200 niños de la región cuyas edades varían entre seis y 14 años; y quienes estén interesados en desarrollarse dentro de la música. Cabe destacar que la Orquesta estará fundada en dos pilares, 100 niños como parte del coro y 100 más en la orquesta.
La empresa alemana está convencida de que el trabajo individual de excelencia es la base para crear un equipo en perfecta sintonía. Los valores que fomenta la música tales como determinación, compromiso y sentido de pertenencia son estándares que también representan a Audi y que busca en sus colaboradores. “La población de San José Chiapa es muy joven, definitivamente considero que podemos desarrollar no sólo capacidades artísticas de cada uno de los niños sino también habilidades muy importantes como la disciplina, trabajo en equipo y el orden”, afirmó Alejandro Pliego, Titular de Responsabilidad Social de Audi México.
La Orquesta Audi México, es un proyecto social operado por Esperanza Azteca y estará enfocado en convertirse en un agente de transformación en la región y en estos momentos se encuentra ya poniendo en práctica los conocimientos y experiencia con los niños de los lugares aledaños.
“Está comprobado que los niños que se integran a una orquesta, además de distintas aptitudes interpersonales, desarrollan habilidades y conocimientos que los hacen sobresalir en los salones de clase. Aquí se crean personas de bien, personas que serán artistas en sus distintos campos en el futuro, apasionados por el detalle y la perfección” comentó Esteban Moctezuma, Presidente de Fundación Azteca.
Las primeras piezas se podrán apreciar en la apertura de la nueva fábrica de la empresa alemana en el segundo semestre de 2016. Siendo partícipes de este hito en la región, Audi estrecha lazos con su comunidad.
Finalmente, Dintner, simbólicamente mencionó que el proyecto durará 100 años, en referencia al compromiso a largo plazo que hace la empresa con la región.