IHOP, se reúne por primera vez para hacer frente al cáncer infantil, a través del National Pancake Day. Dicho evento conjunta a los diversos franquiciatarios de México a la conmemoración que por más de ocho años en Estados Unidos ha reunido más de 13 millones de dólares en donación para los Children´s Miracle Network Hospitals y otras causas locales dentro del país.
El National Pancake Day, se celebra todos los días 4 de marzo y en esta ocasión IHOP México, decidió conjuntar esfuerzos para hacer del National Pancake Day uno de los días más importantes de ayuda y donación en el país. En esta ocasión los franquiciatarios han decidido donar todo lo recaudado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC, quién hace un año fue beneficiada durante el evento “Ayúdanos a romper el Récord Guinness de más Órdenes Servidas de Pancakes” en el cuál todo lo recaudado fue donado íntegramente a la Asociación. Esto debido al incremento de casos registrados de cáncer infantil en México.
Según AMANC al año suman más de 6,000 nuevos casos de cáncer infantil de los cuáles se estima que el 15% reciben la atención necesaria: falta de información, detención oportuna, falta de recursos y falta de médicos especializados son los principales problemas a los que se enfrentan las familias.
Un tratamiento de cáncer en etapa temprana puede variar entre los $80,000 y $150,000 pesos mensuales si no requiere trasplantes de médula, operaciones o cuidados especiales. Sin embargo, se estima que en el país hay tan solo 135 pediatras oncólogos que hacen frente a la segunda causa de muerte (tan sólo por debajo de los accidentes) en niños.
“Para nosotros es muy importante ser parte de éste evento, El National Pancake Day es un tradición dentro de los Estados Unidos que estamos orgullosos de adoptar, sabemos que es un reto difícil, pero hemos logrado conjuntar esfuerzos. No importa dónde te encuentres, sí hay un IHOP podrás ayudar”. Comentó Fernando Saucedo, Director General de Rescorp Concepts S.A. Pi de C.V., franquiciatario de IHOP en el D.F., Estado de México y Morelos. Y agregó: “Es una tarea titánica, porque es algo nuevo en el país, nunca una franquicia con tanta historia y reconocimiento ha buscado unir dos culturas, en un mismo día y con un mismo objetivo. Eso nos da una doble responsabilidad: debemos ayudar, constitucionalizar y hacer que el National Pancake Day se convierta en un evento de igual relevancia como en los Estados Unidos que ayude a las Asociaciones comprometidas con el desarrollo del país a seguir con su ardua labor”.
Se calcula que en México el 15% de los niños no recibe un tratamiento especializado, donde los costos de traslado, hospedaje y abandono de trabajo por parte de los padres son el principal problema que enfrentan las familias. El 30% de ésas familias se ven obligadas abandonar el tratamiento de sus hijos por falta de recursos, lo cual invariablemente genera impacto en la tasa de mortalidad de las personas que poseen dicha enfermedad.
Por tal motivo, IHOP México invita a todos los comensales a ser parte del “National Pancake Day” este próximo 4 de marzo en todas las sucursales de IHOP en el país: Monterrey, Guadalajara, Tampico, Ciudad de México y Mérida ¡Los invitan!.