Por primera vez, la planta de Gillette en Guanajuato está produciendo artículos que no son de afeitar: más de 30,000 caretas, elaboradas por empleados voluntarios de la planta que buscan contribuir en la lucha contra el COVID-19 y apoyar al personal de salud ya que serán donadas a hospitales públicos asignados al tratamiento de COVID-19 en zonas de alta transmisión del virus y a Cruz Roja Mexicana principalmente.
La idea de realizar caretas surgió en la planta de manufactura en Boston, al descubrir que el plástico que es utilizado para empaquetar los productos de afeitado es el mismo tipo de material que se emplea en la producción de las caretas que son portadas por médicos y personal de salud, como una medida adicional a los cubrebocas. Por primera vez en su historia la planta de Gillette está produciendo algo distinto a rastrillos y hojas de afeitar.
“En Gillette seguimos comprometidos en apoyar a nuestros héroes durante la pandemia de COVID-19 y esta vez, estamos muy orgullosos en contribuir con la donación de caretas que son elaboradas con el corazón por voluntarios de nuestra planta en Guanajuato” comentó Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.
Antes de crear el modelo de caretas que se donará, se realizaron más de 15 prototipos para llegar al ideal y así comenzar la producción en masa. Para la producción de las caretas, Gillette utiliza su propio plástico de materia prima además de espuma y sujetadores de otros proveedores.